Acerca de…

Hola y gracias por la visita, si estás aquí es por que el blog te ha inquietado en algún sentido y tienes interés o curiosidad por conocer algo sobre mi o sobre opcionweb.

Mi nombre es , más conocido como Pancho Opcionweb, nací y actualmente vivo en Salamanca, una preciosa ciudad situada al oeste de España.


Ver mapa más grande

Me encanta experimentar con la informática y la tecnología, es mi pasión, mi hobby y tengo la suerte de poder ganarme la vida con ella. Soy freelance (en castellano solucionador) y ofrezco servicios de instalación, administración de redes, servidores (windows/linux), soporte hardware y software, programación web (asp, php, flash), formación…

opcionweb

Buscando entre los nombres disponibles en Internet que reflejara las opciones que ofrece la web como medio de comunicación, colaboración o comunidad, me gustó opcionweb.com, que registré el 2 de Marzo del 2000 y que he ido renovando hasta hoy.

hosting opcionweb

El registro y hosting de opcionweb corrió a cargo de la empresa Arsys Internet, gracias a su plan personal windows bajo una máquina con Windows NT 4.0. Desde finales de 2005 realizo el hosting en mi casa con mi conexión a internet y un ordenador personal de sobremesa, primeo con Windows Server 2003 y desde mayo de 2009 bajo una máquina virtual con Suse Linux. Espero comentarios al respecto para saber como es tu experiencia de conexión y navegación en opcionweb.

test de velocidad

test de velocidad

Finalmente debido al volumen de visitas que estaba adquiriendo el blog, en octubre de 2010, me decidí por contratar un hosting profesional en interdominios, apagando el servidor de casa y dando por concluida esa experiencia. En Octubre de 2012 cambie al servidor virtual (VPS) que me ofreció la empresa WebFusion, una máquina virtualizada con 200 Gb de disco y 4 Gb de ram garantizada y 8Gb de ram dinámica, 2 direcciones IPv4 y 1 IPv6 únicas, tráfico ilimitado y panel de control Plesk.

webfusion

En Octubre de 2006 di el salto de página web personal a Blog, gracias a Blogger, era un salto natural por las ventajas que el blog ofrece, tanto en la gestión del diseño, del contenido y acceso a la audiencia. Preparé el cms en el servidor de casa gracias a Wordpress y empecé la publicación en Febrero de 2007… es una adicción. Ya he pasado por 2 reformas de diseño del blog.

opcionweb-v2

Me puedes leer en tu móvil, descargar la aplicación para Android, seguir por twitter o la Fanpage de Facebook, ver mis vídeos, ayudarme enlazándome desde tu blog, foro, wiki, perfil social, añadirme en tu agregador, lector de feeds o votando mis posts. Cualquiera de las acciones (o todas) sera agradecida y bienvenida.

Si quieres conocerme un poco más puedes seguir mi actividad en las distintas redes sociales que indexo desde el perfil de opcionweb en google, puedes leer los memes que he seguido o las entrevistas de Bitacoras o Pisito en Madrid. Si estas interesado en ponerte en contacto conmigo o enviarme pistas, usa la sección de contacto.

opcionweb

Salvo indicación expresa, todos los contenidos de esta página están registrados bajo licencia Creative Commons. Puedes usarlos y modificarlos, siempre que no se haga con fines comerciales y se cite al autor con un enlace al post.

En opcionweb se agradecen efusivamente los comentarios siempre que se realicen en un tono cordial y educado, se entiendan, no estén en mayúsculas (ESCRIBIR EN MAYUSCULAS ES IGUAL QUE GRITAR EN INTERNET), ni tengan excesivas faltas ortográficas y no usen insultos o burlas (se acepta la ironía).

Aunque agradezco los comentarios, dan valor a la comunidad y a la conversación, no tengo tiempo para responder a cada comentario publicado, aunque lo intento, pero cualquier duda o pregunta puede ser respondida por los lectores, si así lo desean. Los comentarios están moderados y no se publican inmediatamente, me reservo el derecho de editar o eliminar los comentarios que no cumplan las condiciones citadas. Disfruta la visita.

7 Comentarios

  1. Gravatar 5 marzo 2010, 16:36
    tomas: Reply to this comment

    que flipe de pagina
    me parece una verguenza por mi parte no haber entrado antes
    pero estre hace mucho y esto es otra cosa
    aunque la verdad es que,de la mitad de los terminos no me entero
    pero lo intento
    saludos

  2. Gravatar 5 marzo 2010, 22:34
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    Anda que ya te vale :-)

  3. Gravatar 13 marzo 2011, 13:51
    franciscoferreiragregores: Reply to this comment

    Hola Pancho me gustaria aprender a manejar esto del internet tengo un problema y nose como resolverlo quiero borrar todas las cookies y nosé por donde empezar. gracis de amtemano.

  4. Gravatar 15 marzo 2011, 9:41
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    Un tema interesante, intentaré escribir un post dando respuesta a tu duda.
    Un saludo, Gracias por la visita y la aportación.

  5. Gravatar 20 julio 2011, 5:51
    the loco: Reply to this comment

    necesito un reproductor flow player como el que tiene esta pagina http://www.movilhipismo.com

  6. Gravatar 10 febrero 2012, 20:05
    Demonoid Rat: Reply to this comment

    Hola amigo, he agregado tu Blog a mis favoritos, te felicito por la trayectoria de tu espacio web y los exitos obtenidos, sin duda no es mas que el resultado de la dedicación y la perseverancia.

    Hay muchas cosas que quiero aplicar con mi Blog (creado por mi en 2010)sobretodo en lo que a integración móvil se refiere, asi que cuando ponga manos a la obra y tenga alguna pregunta de seguro estare consultando contigo.

    Desde Venezuela un gran saludo! …Gracias!

  7. Gravatar 11 febrero 2012, 12:46
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    Muchas gracias Demonoid Rat. Siempre es agradable leer comentarios como el tuyo.
    Bienvenido a la comunidad. Espero que lo que escribo te sea de utilidad.
    Yo he estado un buen rato buceando por tu web, te añado a mi feed.
    Un saludo. Nos leemos.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents