Internet 2011 en números

Internet, Mis Trabajos, Noticias, Videos Dejar un comentario

Cada año crecen las impresionantes cifras estadísticas de Internet, así como las de sus servicios más populares (email, web, redes sociales, vídeos, imágenes). Pingdom , empresa especializada en monitorizar la velocidad y actividad de la red, lleva desde el año 2008 realizando informes estadísticos del avance y uso de la red y sus servicios.

Aquí están en formato vídeo, resultado de mi pasión por este tipo de presentaciones y la ayuda consensuada de los alumnos del curso de “Diseño Web y Multimedia” que han querido colaborar, realizando de esta manera una práctica grupal evaluativa de Flash, partiendo de un fondo y tipo de letra común, cada alumno realizaba la parte del vídeo asignada, matando dos pájaros de un tiro.

internet2011 flash

Algunas de las impresionantes cifras de Internet, recogidas en Pingdom, utilizan el Billón y Trillón Americano que no se corresponde con el termino Billón y Trillón Europeo, por lo que respetando las cifras del informe original, para facilitar comparaciones con informes de años anteriores, debes recordar que el Billón americano son 10^9 y el Trillón 10^12.

En el 2011 ya somos 2,1 billones de usuarios que tienen 3.146 billones de cuentas de correo electrónico, la web ha crecido en 300 millones de direcciones, que hacen un total en 2011 de 555 millones de webs, la mayor parte de ellas alojadas en un servidor Apache. De estas direcciones, 220 millones tienen dominio genérico (gTLD) y 86.9 millones han adquirido un dominio de un país (ccTLD).

Las redes sociales crecieron y Facebook registro 200 millones de nuevos usuarios que sumaron un total de 800 millones. Twitter creció hasta los 225 millones de usuarios, hay 2,6 billones de cuentas en servicios de mensajería instantánea y WhatsApp llego a la cifra récord de 1 billón de mensajes enviados en un solo día.

La telefonía móvil entra con fuerza en Internet y hay 1,2 billones de teléfonos móviles con conexión a Internet y el iPad es con muchísima diferencia, el tablet que más usuarios utilizan para conectarse a Internet. El vídeo es el formato rey en internet, sólo Youtube registró 1 Trillón de videos vistos en este año.

Y las imágenes han pasado a las redes sociales, Si Flickr, el portal de imágenes más popular de la red, sumaba en agosto de 2011 un total 6 billones de fotos, Facebook, la red social más utilizada de Internet, tenía en la misma fecha, un total de 100 billones de imágenes.

Espero que el vídeo haya hecho más ameno el estudio de estas cifras. Si te ha gustado ayúdanos a difundirlo, con tu voto en los agregadores de noticias o compartiéndolo en tus redes sociales o foros.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un Trackback

Sin comentarios, anímate y pon el tuyo.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents