Paquetes de programas Windows gratuitos

Introducción, Utilidades Dejar un comentario

Las clásicas recomendaciones de software libre o gratuito que solucionaban el poder realizar una tarea, se encontraban en páginas con listados de software recomendado. Estas luego evolucionaron a blogs o webs de descargas, que permiten informar más detalladamente de actualizaciones o nuevos productos. Pero cuando tengo que llevar a un equipo uno o varios programas, mi DVD recopilatorio (hoy pendrive) es el que me salva del apuro.

software pack

Gracias a la comunicación de hoy en día, la posibilidad de aprovechar la experiencia de la comunidad y poder descargar un recopilador de programas, un paquete que contenga las mejores soluciones gratuitas para cualquier necesidad, se ha convertido en una ventaja considerable. Hay muchas opciones en la red, pero particularmente me gustaría destacar, los 5 paquetes que más recomiendo en Windows.

winlibre

WinLibre es una colección de programas esenciales para poder empezar a trabajar en áreas de Ofimática (procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones), Internet (web, email, mensajería), Multimedia (música, vídeo), Creación audiovisual (Dibujo, música), Herramientas de sistema (compresión, antivirus). El asistente de instalación te permitirá elegir los programas que quieras instalar.

opendisc

OpenDISC es un paquete de programas open source software (OSS) para Windows. Una alternativa basada en ofrecer software libre y gratuito de calidad, equivalente al servicio que pueda ofrecer el software de pago en el diseño, los juegos, Internet, Multimedia, productividad y utilidades. Muchos de los programas ofertados también tienen su versión para Linux.

openeducationdisc

El OpenEducationDisc sale del mismo proyecto opendisc, pero se centra exclusivamente en satisfacer las necesidades de TI educativas de los estudiantes de todas las edades, a través de una amplia gama de áreas temáticas: Ofimática, Internet, diseño, arte, multimedia, ciencias, matemáticas, juegos y utilidades.

tts osswin

TTCS OSSWIN CD es una colección de más de 100 programas libres y de código abierto para el hogar y los negocios para Windows. La interfaz te permitirá navegar rápidamente por los programas que están organizados en las siguientes categorías: escritorio, aplicaciones, educación, juegos, gráficos, internet, Sonido y video, utilidades.

Google PACK

Google ofrecía su paquete de programas recomendados para descargar. En la actualidad el proyecto esta abandonado y desde la web ofrece los enlaces sus servicios en la red, que ofrecen lo mismo que un software instalado en el sistema operativo. Para algunas tareas, tienes los enlaces para descargar los programas desde la web de la empresa desarrolladora.

Hace tiempo que el pendrive o memoria USB sustituyó al CD/DVD gracias a los posibilidades de lectura/escritura que ofrece el dispositivo. Muchas de los recopiladores, permiten ejecutar los programas desde la unidad y mantenerla actualizada con los nuevos programas que se incorporan al proyecto. Algunos de los recopiladores para Windows en USB que he probado son: winpenpack, pendriveapps, portableapps, liberkey, lupopensuite.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un Trackback

Sin comentarios, anímate y pon el tuyo.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents