OpenLibra, la biblioteca libre online

Curiosidades, Internet, Introducción Dejar un comentario

Hace poco recomendaba la biblioteca de etnasoft, un proyecto de recopilación de obras con licencia copyleft que trata temas geeks, fundamentalmente de ciencia, informática, tecnología, diseño.

OpenLibra

Tras la publicación del post, Carlos Benitez se ponía en contacto conmigo para anunciar el relanzamiento del proyecto, gracias al éxito que habia experimentado. Quería añadir las nuevas funcionalidades que tenia en mente y las que los usuarios de la biblioteca le proponían. Desde el 6 de Junio OpenLibra ha nacido para ser un sitio de referencia de la literatura geek tecnológica, con obras en inglés y castellano.

El portal ofrece todas las opciones de búsqueda y clasificación necesarias para encontrar el titulo deseado, ofrece todo tipo de recomendaciones (obras más descargadas o valoradas) y herramientas sociales para recomendar en tu comunidad, seguirlas por twitter o crear un canal rss personalizado. Los resultados se ofrecen en dos vistas.

  • Vista en Rejilla: solo con la imagen de la portada, titulo, idioma y valoración. (ofrece más títulos en el resultado)
  • Vista en Lista: Con los mismos datos que la anterior más un pequeño resumen del contenido del libro, además del nombre del autor, Editorial, fecha de publicación y fecha de incorporación en el portal.
  • vistas en OpenLibra

    La ficha del libro ofrece mucha más información que la versión anterior, con un diseño más limpio e intuitivo distribuido en tres pestañas:

    - DETALLES: Ofrece la información general de la obra, portada, Ficha Técnica, categorías y etiquetas en las que está clasificada, Contenido resumen del libro, lecturas relacionadas para seguir leyendo, Botones para compartir en las redes sociales, botón de voto para valorar la obra y botón para descargar.

    - COMENTARIOS / REVIEWS: Opina o lee las opiniones de los lectores para hacerte una idea de la valoración de la obra, con las opiniones y comentarios de otros lectores.

    - LECTURA ON LINE: Aun en fase beta, gracias a Google docs puedes leer la obra desde el navegador, sin descargarla, desde aquí tienes acceso al código QR, enlace largo o corto de la obra en google docs para compartirla o código html para embeber la obra en tu web o blog.

    Ficha libro en OpenLibra

    Si eres autor puedes recomendar tu obra e incluso subirla para que sea revisada y si es aceptada incluida en la biblioteca de openlibra. Si como lector puedes sugerir algún titulo a la biblioteca, también puedes hacerlo desde el formulario o incluso subir la obra, revisa la licencia de publicación para que pueda ser incluido en openlibra ya que solo se admiten obras Creative Commons, LGPL o similares.

    Blog Widget by LinkWithin
    ¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

    Sigue leyendo:

    Un Trackback

    3 Comentarios

    1. Gravatar 4 julio 2011, 20:25
      Drako: Reply to this comment

      Esta bueno conta con una pagina de esas, son de muchisima utilidad…

    2. Gravatar 5 julio 2011, 19:25
      car hire alicante: Reply to this comment

      Muy buena página

    3. Gravatar 14 octubre 2011, 13:35
      Ypsilon: Reply to this comment

      Genial !!! para los que les gusta leer como cosacos !!!

    Escribe tu comentario o... ¡salta!

    Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    
    Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
    twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents