Como crear y leer códigos QR

Internet, Introducción, Utilidades, android Dejar un comentario

El código de referencia rápida QR (Quick Response barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional, evolución del código de barras tradicional popularmente conocido por usarse en los libros, revistas o productos del supermercado. Ofrece información rápida a los dispositivos portátiles con cámara integrada.

QR code opcionweb.com

Los códigos QR se empiezan a ver en anuncios de prensa, carteles publicitarios, productos de escaparates, en centros comerciales, en supermercados… El potencial es enorme y con el auge de Internet en la telefonía móvil cada vez se usarán más. Se pueden utilizar para almacenar un mensaje de texto (250 caracteres), un sms (160 caracteres), un teléfono, una dirección web, una tarjeta de visita, un email…

kaywa QR code

Si quieres crear el tuyo lo puedes hacer gratuitamente desde el servicio web QR-code de Kaywa (en inglés). Permite introducir el contenido (texto, sms, número de teléfono o url) y genera el código QR correspondiente a partir de este. Se puede descargar en varios tamaños como imagen o como código html con enlace permanente en kaywa. También ofrece un generador de código datamatrix.

codigos QR

Si prefieres un servicio en español, el generador de códigos QR de codigos-qr.com te puede solucionar la papeleta, ofrece lo mismo que el anterior con un vcard más completo, aunque sólo 160 caracteres en el mensaje de texto.

QR planet

Y por último el más completo, el generador de QRplanet, que añade a lo que ofrecen los anteriores, la función de crear emails con códigos QR, incluyendo la dirección del email, el asunto y el mensaje. Permite personalizar el código con el color deseado, se acabaron los QR negros.

lectores QR

Para poder leer los códigos QR necesitas una cámara y el software lector de códigos QR, para un PC con una webcam puedes usar el lector de jaxo systems, para las plataformas móviles con Android tienes Barcode scanner o QR Droid, que además permite crear códigos desde el smartphone. Para las plataformas de Apple con iOS tienes RedLaser, escanea códigos de barra y lector de códigos QR.

Blog Widget by LinkWithin
votar
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

2 Trackbacks

Sin comentarios, anímate y pon el tuyo.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents