Como crear un autorun para el CD

Introducción, Personalización, Utilidades Dejar un comentario

Crear un CD autoarrancable en windows es una tarea que siempre me ha dado quebraderos de cabeza, configurar a mano el fichero autorun.inf para seleccionar icono y programa que debe abrirse no siempre es una tarea fácil, más cuando es una página web la que debe visualizarse. Las notas técnicas de Brian Cryer’s siempre me han orientado en esta labor, pero desde que descubrí 1st AutoRun Express, dejo esta tarea a esta magnifica herramienta.

1st AutoRun Express

El programa ofrece todos los parámetro para poder configurar el autoarranque del CD gracias al asistente. Se pueden seleccionar varios ficheros para que arranquen al mismo tiempo o uno después de otro tras cerrar el anterior o configurar menús personalizados desde los que seleccionar el programa o documento que se desea abrir.

1st AutoRun Express

Ofrece la posibilidad de personalizar las opciones de información del CD (icono, títulos, descripciones, nombre del fichero lanzador, nombre del producto, compañia, versión…) y configurar los visores que debe abrir el autorun para visualizar los documentos, ofrece opciones para buscarlos on line, instalar los visores desde el cd, abrir los documentos desde una aplicación web, abrir un cuadro de dialogo o no hacer nada, si no se tiene el programa que visualiza el documento.

1st AutoRun Express

1st AutoRun Express En todo momento se puede realizar un test de como esta quedando el producto, sin necesidad de grabar un CD para probarlo, lo que asegura una correcta compilación sin gasto de material.

Para finalizar 1st AutoRun Express incluye el software necesario para grabar el cd o dejar el resultado final para grabarlo con otro software de grabación. Cuidado la versión trial solo ejecuta el programa en el ordenador donde se ha instalado el producto. Particularmente suelo usar el ejecutable que cree la primera vez y personalizo a mano los parámetros de funcionamiento e información, editando el fichero autorun.inf.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un Trackback

4 Comentarios

  1. Gravatar 5 diciembre 2010, 16:53
    DoctorPC: Reply to this comment

    Supongo que esa edición el autorun es para que se pueda ejecutar en cualquier equipo verdad?

  2. Gravatar 6 diciembre 2010, 1:42
    ikki: Reply to this comment

    orale, buen minitutorial

  3. Gravatar 6 diciembre 2010, 10:27
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    Si, siempre y cuando no tenga deshabilitado el autoarranque el sistema operativo. Un saludo.

  4. Gravatar 12 enero 2011, 22:23
    certified nursing assistant: Reply to this comment

    My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents