Mixpod playlists de audio y vídeo

Audio, Diseño Web, Utilidades Dejar un comentario

Las webs de listas de reproducción están de moda, blogs, perfiles sociales y la cantidad de dispositivos móviles que acceden a la red, permiten tener a mano los vídeos o canciones favoritas, listas para ver o escuchar.

Son varios los servicios de este estilo que he ido probando blip.fm, grooveshark, playlistnow.fm… pero Mixpod permite configurar facilmente las listas, compartirlas y además ofrece un reproductor personalizado, para incrustarlo en la web o una aplicación gratuita para iphone, ipad, ipod.

mixpod

El servicio es enormemente intuitivo y fácil de usar, se puede probar sin registrarse para buscar, ver vídeos o escuchar música. Si has creado una lista y quieres guardarla, compartirla o usar uno de sus reproductores, para incrustarla en tu web o perfil social, entonces tienes que registrarte.

En tres pasos podemos tener la lista de reproducción, con reproductor incluido, preparada y personalizada. Después de buscar o seleccionar “create playlist“, te encuentras en el primer paso “Add Music“. El sistema busca en youtube por temas, artistas, similares, nombres de usuarios, tops, albums, otros playlist, inserción de url… puedes ver/oír la canción pulsando en PLAY y añadirla a la lista pulsando +. En tu lista podrás añadir, quitar o re-ordenar en cualquier momento.

mixpod

La personalización del reproductor la puedes realizar desde las opciones situados bajo el reproductor (Edit Skin, Edit Colors, Edit Settings) o en el paso 2 “Customize“. Se puede escoger el tipo de reproductor, colores o cambiar los parámetros de como debe comportarse (autoplay, reproducción aleatoria, reproducción en bucle, privacidad o volumen predeterminado).

Por último en “Save Playlist” debes guardar en tu cuenta de usuario, la lista de reproducción con un nombre, una descripción , catalogar la lista en uno o varios géneros y etiquetarla para facilitar su clasificación y que se pueda localizar fácilmente. Un vez guardada obtendrás el código html para insertar el reproductor personalizado con tu playlist en tu web, blog o perfil social favorito.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un Trackback

4 Comentarios

  1. Gravatar 19 octubre 2010, 6:08
    Krauzer: Reply to this comment

    Es uno de los mejores, ya que por una parte no hace mucha carga en el sitio, y al escuchar la cancion no tiene cortes muy largos.

  2. Gravatar 19 octubre 2010, 8:15
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    Y la opción de vídeo, audio o la alternancia de ambos me encanta.
    Ya estoy haciendo las pruebas para implementarlo en el sidebar del blog.
    Gracias por el comentario. Un saludo Krauzer.

  3. Gravatar 4 febrero 2011, 22:42
    ivan: Reply to this comment

    porke ia no se puede crear reprodctores mp3

  4. Gravatar 26 septiembre 2011, 19:11
    hola: Reply to this comment

    queria saber porque nescito unos skins chikitos q vi ahi en la lista pero cuando voy a escogerlosno reproducen y cuando los q estan en otra listas q supuestemante si se puede sireproduce loq nescito en es un skin super chiko q no se vea demasiado en mi pag web

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents