Buscando información sobre un dominio

Sin categoría Dejar un comentario

Toda la información esta en la red y si un sitio web me gusta y quiero saber quien lo desarrolla, en que ciudad o país vive, cuales son las características técnicas del sitio o sus datos estadísticos de visitas, utilizo una serie de herramientas online que me facilitan esa información, muchas de las cuales son utilizadas por el SEO para el posicionamiento web en los buscadores.

Toda la información de localización del autor de un sitio, en que ciudad o país vive, la ofrece la herramienta WHOIS, que ya he comentado en otras ocasiones.

WHOIS SOUCE de DomainTools

WHOIS SOUCE de DomainTools se ha posicionado como una de las webs de referencia que últimamente más utilizo para este tipo de consultas, ya que además de ofrecer información sobre el autor y el servidor, analiza algunos datos de relevancia del sitio.

Ofrece otras herramientas interesantes como Reverse IP (nombre de un dominio a partir de una ip), ping (tiempo de respuesta del servidor), TraceRoute (ruta de servidores por donde transcurre la peticion), DNS Lookup (datos que maneja el servidor de DNS), My ip address (datos de tu dirección ip).

About us

En muchas ocasiones los creadores, sobre todo los bloggers, de un sitio quieren ofrecer más información de su proyecto y ABOUT US es un de los servicios wiki más utilizado para este fin.

Alexa Rank, Technorati Rank, Google Pagerank, backlinks, marcadores sociales, subscriptores… son algunos indices de referencia estadístico que indican la popularidad de un sitio web. Para este tipo de información son muy interesantes los servicios que agrupan los datos de los principales buscadores en una sola página.

Popuri.us

Popuri.us recopila en una sola web los backlinks y ranks mas populares de la red. Ademas de ser un widget, para incluirlo en tu blog o pagina web, para informar a los visitantes.

Xinu Returns

Xinu es una de las mejores herramienta SEO online, de la que ya he hablado anteriormente. Ofrece una gran cantidad de información y análisis en forma modular, lo que permite cerrar, abrir o mover cada uno de los módulos para organizarlos a tu gusto. Te permite comprobar en una sola pantalla, datos de Diagnostico, Dominio, Ranking, Sindicación, Marcadores Sociales, Validaciones, Páginas indexadas, Backlinks y guardar el resultado en formato PDF.

WayBack Machine

También se puede ver la evolución de la homepage de un sitio web a lo largo del tiempo, WayBack Machine es el servicio que desde 1996 recoge esta información. Es el que utilice para desarrollar la vídeo producción Google homepage back.

Por último y para no extenderme demasiado, en lo referente a los datos y análisis del servidor que aloja la página y la tecnología utilizada para desarrollarlo, me gustaría destacar tres servicios web que ofrecen una valiosa información y análisis.

  • BUILT WITH
    Comprueba que elementos y plugins forman una una web.
  • NETCRAFT
    Datos actuales e históricos del hosting de un dominio.
  • PINGDOM TOOLS - Full page test
    Analiza el tiempo de carga de una web y sus elementos.
  • Blog Widget by LinkWithin
    ¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

    No hay post relacionados

    4 Trackbacks

    Sin comentarios, anímate y pon el tuyo.

    Escribe tu comentario o... ¡salta!

    Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    
    Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
    twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents