INSA: la plataforma de IBM e Iberdrola

Introducción, Noticias Dejar un comentario

Salamanca siempre ha sido una ciudad de servicios, la poca industria que teníamos se está marchando a otras tierras con mano de obra mas barata y mejores comunicaciones, así que solo nos queda potenciar el turismo y la universidad.

En este sentido la Universidad ofrece mano de obra joven, especializada y en abundancia, así que plataformas tecnológicas o de servicios se empiezan a asentar en esta ciudad, Qualytel, Wanadoo, GPM, El corte Ingles, Mediamarkt, Leroy Merlín… Ahora que vuelvo de unos días de descanso por el puente de San Juan de Sahagún, patrono de Salamanca, le toca el turno a INSA y no será la última.

INSA

Inicialmente no soy muy partidario de las grandes empresas, por que se comen al mediano y pequeño comercio, que tendrán que innovar de alguna manera para competir en precio y servicios, pero es una buena oportunidad para una primera experiencia laboral, solo espero que no sea en condiciones precarias.

Según el periódico La GACETA DE SALAMANCA:

El centro de innovación tecnológica de Aldeatejada se implantará en Salamanca de la mano de Iberdrola y ha buscado a IBM como socio tecnológico. Puede estar listo en un año y podrá iniciar su actividad en el primer semestre de 2008.

El edificio de Aldeatejada ha sido diseñado por los arquitectos salmantinos Pablo Núñez Paz y Juan Vicente García. El edificio podrá ampliarse para acoger una plantilla de hasta 600 personas, si la actividad de la factoría aconseja crecer en número de profesionales.

Iberdrola e IBM tienen previsto firmar acuerdos con las universidades salmantinas, los centros de formación, así como con las instituciones locales y regionales para ratificar su apuesta por Salamanca. Habitualmente, se introducen asignaturas específicas para formar a los futuros profesionales.

Está previsto que el centro de innovación tecnológica de Aldeatejada cuente con un departamento pionero en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de software y estudio de sistemas de control remoto. Está en estudio la participación de este departamento en proyectos conjuntos con las universidades salmantinas.

Ver la evolución de las obras (Julio 2008)

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un Trackback

Un comentario

  1. Gravatar 9 marzo 2008, 18:21
    Maria Teresa: Reply to this comment

    Hola. He leido tu blog sobre como la industria de las TICs están un poco deprimidas en Salamanca. Te cuento que desde hace medio año vengo investigando posibilidades de abrir un emprendimiento alli. Formo parte de un emprendimiento de consultoria informatica y apuntamos al desarrollo de sistemas para PYMES. Creo que con empuje, creatividad y habilidad para poder entender las necesidades de las empresas pequeñas de la zona, podemos de a poco alentar a nuevos proyectos de innovacion tecnologica. En estos dos ultimos meses avanzamos a distancia, pues estamos con el equipo de progamacion desde Argentina, pero la idea es abrir una filial (modesta en un principio, pues somos todos luchadores desde abajo) y mi idea es en un principio seguir desarrollando mercado local y luego de organizar un equipo local que puedayo iniciarlos en el relevamiento y analisis de requerimientos informaticos. Poseo metodologia heredada de empresas grandes tipo IBM, Telefonica, etc. ya que he trabajado con ellas. Pues amigo, como decimosen nuestro pais, cruza los dedos para que nos aprueben los permisos y podamos pronto contactar a lagente de alli para hacerlos participar de nuestro emprendimiento. Creo firmemente que con mucho empeño, se puede hacer desarrollos de emprendimientos informaticos y crear oportunidades laborales para que lagente de alli no tenga que ir a otros sitios para poder desarrollarse profesionalmente. Gracias por tu atencion y saludos.
    MTFlores

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents