Adiós y gracias Google News Spain

Internet, Noticias Dejar un comentario

Y llego el día, tal como había anunciado Google, su sección de noticias ha cerrado, con un breve texto de despedida, explicando la situación actual, en castellano e inglés. Prefiero considerarlo como el último órdago de la empresa, que ofrecía un servicio gratuito a los usuarios y que llevaba trafico a los principales medios de comunicación españoles, algunos de ellos asociados en AEDE, que han visto la oportunidad de sacarle dinero al buscador y les ha salido el tiro por la culata.

google news

La nueva ley de Propiedad Intelectual que entra en vigor el 1 de enero de 2015, obliga a cualquier publicación española a cobrar, quiera o no, por mostrar el más mínimo fragmento de sus publicaciones. Algo injusto e irrenunciable, de lo que se ha hablado mucho y que deja a nuestros gobernantes de ineptos e ignorantes, ante las presiones de un modelo tradicional, que ve peligrar su negocio y no entiende el funcionamiento de Internet. Desgraciadamente lo pagaremos todos. Veremos que sucederá en 2015 con otros interesantes proyectos, como el representativo Meneame.net.

google news

Quiero creer que este es un gesto de solidaridad de Google, que pretende presionar, como ya sucedió en Alemania, que tras el experimento, los medios suplicaban a Google News que los admitiesen de nuevo, ante la debacle de trafico (reflejada en la perdida de influencia y en la repercusión en la ganancia económica publicitaria) que sufrieron.

Esperemos que sirva para abolir esta nueva ley injusta en muchos aspectos. De lo que no nos libramos de nuevo, es de la vergüenza internacional de este nuevo gesto del gobierno, por intentar beneficiar a unos pocos, en lugar de gobernar para el beneficio de la mayoría. Ahora queda el buscador de Google News a modo de hemeroteca, veremos como termina esta historia.

Blog Widget by LinkWithin
votar
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un Trackback

Sin comentarios, anímate y pon el tuyo.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents