Formularios de contacto en wordpress con Flamingo y Contact Form 7

Diseño Web, Introducción, Personalización Dejar un comentario

Contact Form 7 de Takayuki Miyoshi, se ha convertido en un complemento fundamental para la comunicación del cliente con la web de la empresa o producto. Gestiona múltiples formularios y la construcción es muy sencilla gracias a los asistentes, completamente personalizable, admitiendo html y css, además de ofrecer envío de respuestas automáticas, cabeceras mail personalizados y un ecosistema a su alrededor que permite añadirle plugins para optimizar su funcionamiento.

Contact-form-7

Editor contact-form-7

Este es el caso de Flamingo del mismo autor, uno de los compañeros imprescindibles que permite controlar desde el CMS de wordpress toda la correspondencia gestionada por contact form 7. De manera que se puede tienes un entorno donde están archivados mails de contacto y correspondencia enviada desde los formularios.

flamingo contact-form-7

Sin embargo el plugin viene dando problemas desde que tiene que convivir con WooCommerce el plugin de comercio electrónico de wordpress, ya que al intentar editar los mails de contacto, flamingo da el siguiente error “Cannot load flamingo_inbound” sin que se permita ver los mensajes.

Para solucionarlo he modificado el código de admin.php incluyendo una modificación la variable $post_id = ! empty( $_REQUEST['post'] ) ? $_REQUEST['post'] : ”; por $post_id = ! empty( $_REQUEST['post_id'] ) ? $_REQUEST['post_id'] : ”; que es la que creo que está causando el conflicto cuando esta WooCommerce activo.

Esto ha hecho que tenga que añadir la función de borrar duplicando la función para poder mover a la papelera desde dentro del mensaje. Por otro lado hay que cambiar el fichero class-inbound-messages-list-table.php para que el enlace de la url funcione con post_id $url = admin_url( ‘admin.php?page=flamingo_inbound&post_id=’ . absint( $item->id ) ); y en meta-boxes.php también funcione con el post_id de manera que la variable quede sprintf( ‘admin.php?page=flamingo_inbound&post_id=%s&action=trash’, $post->id ) );

Si quieres bajar el flamingo modificado con las opciones que me ha funcionado tienes aquí el enlace a tu disposición flamingo.zip versión 1.0.6 (118 Kb), haz una copia de seguridad de tus datos ya que no me responsabilizo del funcionamiento del plugin. Espero que te sirva esta ayuda.

Blog Widget by LinkWithin
votar
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un Trackback

Sin comentarios, anímate y pon el tuyo.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents