Ventajas del diseño responsable web ¡Hay que adaptarse!

Diseño Web, Html, Internet Dejar un comentario

El diseño web ha cambiado de forma espectacular y uno de los requisitos fundamentales desde que estoy en Grupo Idimad es diseñar webs adaptables para todo tipo de dispositivos, utilizando el sistema multicapa, html5, css3 y javascript para lograr un diseño responsive.

Responsive Desing

Uno de los últimos trabajos que he realizado para la empresa Dexconecta especializada en despedidas de soltero en Salamanca, aquí podéis ver su web www.dexconecta.com y su hermana gemela orientada a despedidas de soltero en Madrid, podéis ver el resultado del trabajo en www.dexconectamadrid.es.

Ambos trabajos con tecnología de diseño adaptable (Responsive Design) que os invito a que visitéis desde distintas plataformas ordenador portátil o de sobremesa, Tablet y Smartphone. O en su defecto cambiando el tamaño de la ventana del navegador.

Responsive Desing

¿Por qué nos preocupa tanto que nuestros proyectos sean responsive, hasta el punto de convertirse en requisito imprescindible del diseño?

  • El primero y más evidente es el incremento en las estadísticas de visita que hemos detectado en el tráfico desde dispositivos móviles y tablets. ¡Hay que adaptarse!
  • Por otra parte la experiencia de usuario (la famosa UX) que hace que ante un mercado con tantas resoluciones y sistema operativos en dispositivos de sobremesa se antoja necesaria esa adaptación para que “nadie” se quede fuera. ¡Hay que adaptarse!
  • El posicionamiento, ya que al mejorar la experiencia de usuario, este permanecerá más tiempo en la web, verá más páginas y la navegación será más fluida, cómoda e intuitiva. Todo esto hará nuestro sitio amigable para el usuario y a la par para los buscadores. ¡Hay que adaptarse!
  • Blog Widget by LinkWithin
    votar
    ¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

    Sigue leyendo:

    Un Trackback

    Sin comentarios, anímate y pon el tuyo.

    Escribe tu comentario o... ¡salta!

    Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    
    Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
    twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents