Pon tu cara con AuthorShip en los resultados de busqueda de Google

Diseño Web, Introducción, Personalización Dejar un comentario

Magnifica la maniobra de Google para conseguir potenciar su red Google plus y enlazar el contenido de los blogs y webs con el perfil del autor en su red social, ofreciendo un canal de comunicación con los lectores a través de los resultados de búsqueda.

Google authorship

Google Authorship es el servicio que permite realizar el proceso, para identificar una autoria y enlazar el contenido de una web con el perfil de Google+ del autor. Si te interesa estos son los pasos que yo he realizado.

Tienes que tener perfil en la red de Google, asegúrate que tienes la foto de perfil deseada, ya que es la que se publicará en los resultados de busqueda de google. En cada página del contenido debe aparecer tu nombre como autor (por ejemplo, “Por Pancho Opcionweb”) y este debe coincidir con el nombre de tu perfil de Google+.

Google ofrece 2 opciones para relacionar la autoría con el perfil de Google+.

Opción 1: vincula el contenido a tu perfil de Google+ mediante una dirección de correo electrónico verificada en el mismo dominio que tu contenido. Si eliges esta opción y quieres mantener la dirección de correo electrónico en privado, cambia la visibilidad de tu enlace. Tu dirección de correo electrónico aparecerá en la sección Colaborador en de tu perfil de Google+

Opción 2: configura la autoría vinculando el contenido a tu perfil de Google+. En este caso debes crear un enlace a tu perfil de Google+ desde tu web (<a href="[profile_url]?rel=author">TEXTO o IMAGEN</a>) no olvides añadir a tu el parámetro ?rel=author. Si falta este parámetro, Google no podrá asociar tu contenido a tu perfil de Google+. Añade un enlace recíproco que permita acceder al sitio o a los sitios que acabas de actualizar desde tu perfil. Edita la sección Colaborador en y en el cuadro de diálogo que aparece, haz clic en la opción Añadir enlace personalizado e introduce la URL del sitio web.

Google authorship tool

Con cualquiera de los 2 métodos puedes usar la herramienta de datos estructurados. El resultado de la auditoria te mostrará que necesitas para terminar de realizar el proceso de identificación. En unos días recibirás la bienvenida en el correo electrónico asociado a tu cuenta de Google plus y tu foto aparecerá en los resultados de Google asociados a tu autoría.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un Trackback

Sin comentarios, anímate y pon el tuyo.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents