Como medir la reputación o influencia digital

Curiosidades, Internet, Utilidades Dejar un comentario

Perfiles y redes sociales han cambiado la forma de relacionarnos en Internet y se usan para medir la influencia social o reputación digital de tu marca. Existen varios servicios online para clasificar y medir si el número de seguidores y la interacción con ellos va evolucionando por buen camino e incluso compararlo con la competencia.

Alianzo Rank y klout

Klout (inglés) o el más antiguo y recientemente relanzado Alianzo Rank (multilingue) se han convertido en referentes para analizar el trabajo de tu marca en las principales redes sociales. Ambos servicios catalogan tu actividad en las principales redes sociales y plataformas de contenido (Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Foursquare, YouTube, Instagram, Tumblr, Blogger, Wordpress.com, Last.fm, Flickr, Bing, Pinterest, Tuenti, Wikipedia… y aumentando), analizando diversos aspectos y otorgando un valor de 0 a 100 a tu marca digital.

klout

Ambos servicios se conectan a tus perfiles sociales, lo que les da privilegios para analizar la actividad y poder observar la evolución diaria de tu trabajo de influencia social, sin embargo me gusta Alianzo Rank al ofrecer una herramienta que permite clasificar tu perfil en MARCAS Y ORGANIZACIONES (Globales y Locales según el numero de seguidores), PERSONAS (que a su vez según el numero de seguidores te incluirá en la sección de Sociables, populares o Líderes), MEDIOS o SITIOS Y EVENTOS.

Alianzo Rank

Alianzo de forma muy inteligente utiliza los datos geográficos (País, Población e incluso localidad) para ofrecer rankings locales, sin olvidar los rankins generales o temáticos. La web permite dar de alta marcas de la competencia para analizarlas. Sólo ten cuidado en el formulario de alta al clasificar tu perfil como Marca, persona, Medio o sitio/evento, ya que posteriormente NO te dejará modificar tu perfil de categoría, la única forma es ponerte en contacto por e-mail y solicitar el cambio.

Sin darle un valor absoluto a los resultados de estas herramientas, no dejan de ser una curiosidad y un primer referente comparativo, que puede ayudarte a saber donde están tus puntos fuertes o donde puedes mejorar en la influencia o reputación digital de tu marca.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un Trackback

Sin comentarios, anímate y pon el tuyo.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents