Compara online compresores JavaScript y CSS

Diseño Web, Html, Internet, Utilidades Dejar un comentario

Hay que comprimir los ficheros web al máximo, para acelerar la velocidad de carga de la web. De la misma manera que se pueden optimizar las imágenes, también se debe invertir tiempo en optimizar el peso los ficheros javascript (JS), de las hojas de estilo (CSS) e incluso de los ficheros de texto html.

JavaScript CompressorRater

Si te gusta poner a prueba los distintos sistemas de compresión puedes utilizar JavaScript CompressorRater una herramienta online creada por Arthur Blake que comprime el código pegado en la caja de texto y que te permite decidir entre los sistema de compresión: JSMin, Dojo, ShrinkSafe, YUI Compressor, Packer e incluso gzip, para comparar resultados en una tabla y descargarlos.

Yui Compression

De las distintas herramientas que he probado, me gusta el compresor on line de Mike Horn que utiliza el algoritmo Yui compressor. La web ofrece 3 opciones para subir el código a optimizar, pegar el texto, subir el fichero o indicar la url donde esta. Con muchos parámetros para personalizar la compresión, admite la subida de múltiples ficheros JS para comprimirlos y unirlos en uno. Realiza las mismas operaciones con CSS y también ha comprimido con éxito ficheros html, aunque en estos fusionarlos no tiene mucho sentido.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un Trackback

Sin comentarios, anímate y pon el tuyo.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents