Como transferir la agenda, los datos y las aplicaciones de un smartphone Android

Utilidades, android Dejar un comentario

Cambiar de smartphone es una alegría por el estreno del nuevo dispositivo, más potente que el anterior, pero con el inconveniente de tener que migrar agenda de contactos, sms, datos y aplicaciones (apps).

Cambia de smartphone

En los dispositivos Android existen muchas opciones para que realizar este cambio sea rápido y sencillo, sin perder nada por el camino. En este artículo quiero compartir una de las técnicas que suelo usar y que nunca me ha dado problemas.

Para hacer una copia de seguridad de la agenda, los contactos, los SMS e incluso el registro de llamadas utilizo Mobile Backup II.

Mobile Backup II Una herramienta que genera en un fichero de texto independiente, los datos solicitados. Información que se pasará al nuevo dispositivo y se podrá restaurar con la misma aplicación.

Contact2Sim Si quieres controlar o mover los contactos del teléfono a la tarjeta SIM o de la tarjeta SIM al teléfono tienes Contact2Sim.

Bookmark Sort & BackupSi no tienes tus marcadores (Bookmarks) en la nube y no quieres perderlos, con Bookmark Sort & Backup podrás organizarlos y hacer una copia de seguridad, que podrás transferir a tu navegador favorito en el nuevo smartphone.

AppBackupEl Backup de aplicaciones se puede realizar desde la nube a través de la cuenta de google play, pero este método es lento y consume ancho de banda. Si prefieres un sistema más rápido con la aplicación AppBackup podrás realizar una capia de seguridad de las Apps en una carpeta que podrás copiar después al nuevo teléfono y con la misma aplicación restaurarlas.

Carpetas Android

Para copiar los datos, las fotos, los vídeos y demás información hay que localizar la carpeta en el dispositivo y guardarla en el ordenador para después copiarlo al nuevo dispositivo. Un caso especial es WhatsApp que hay que copiarlo al nuevo dispositivo antes de instalarlo para no perder las conversaciones y adjuntos.

Por último, tras unos días de testeo del nuevo terminal, si funciona correctamente y no echas de menos ningún dato, es el momento de restaurar el terminal antiguo con los datos de fabrica por si quieres venderlo, regalarlo, liberarlo o instalar ROMs.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

2 Trackbacks

2 Comentarios

  1. Gravatar 15 mayo 2013, 17:53
    Angel: Reply to this comment

    Genial!!!

  2. Gravatar 16 mayo 2013, 13:48
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    Me alegro que te sirviera.
    Gracias por la visita y el comentario.
    Un saludo.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents