Crea códigos QR en línea desde una URL

Diseño Web, Html, Utilidades Dejar un comentario

Los códigos de respuesta rápida (quick response) más conocidos como QR son códigos de barra bidimensionales muy de moda gracias a su uso en cartelería, revistas, escaparates… que permiten con las aplicaciones de tablets y smartphones dar contenido extra en la red a un producto, servicio o empresa.

Código QR

Esta tecnología es capaz de almacenar hasta 4.296 caracteres alfanuméricos: texto plano, direcciones de email, urls, información de contacto telefónico, poemas…

Entre las aplicaciones para leer estos códigos en dispositivos Android me gustan particularmente Barcode scanner o QR Droid y para los dispositivos iOS (iphonbe y iPad) suelo recomendar BIDI: lector de códigos QR y códigos de barras o Lector QR de TapMedia.

Si necesitas crear códigos QR puedes visitar los artícilos en opcionweb EAN y QR, códigos de identificación o Como crear y leer códigos QR. No dejes de probar el Generador QR del proyecto ZXing, que usa el el char api de google y permite crear códigos QR para eventos de calendario, fichas de contacto, direcciones de email, direcciones de geolocalización, teléfono, SMS, text, URLs, información de redes wifi.

zxing QR generator

Pero si quieres una solución para crearlos en directo desde una url y con opciones de personalización te recomiendo el Google Chart Tools y sobre todo el QR Code Generator de QRUtils.

QRUtils ofrece opciones de tamaño, color del código y color del fondo que permiten integrarlo mejor que la opción de Google. Por lo que solo hay que definir mediante etiqueta imagen de html la llamada a la API junto a los parámetros deseados, para conseguir un código QR on the fly, como puedes ver en el siguiente ejemplo.

QRUTILS   Parámetros:

qrtext= Texto a convertir en código QR.
qrfgcolor= Color del código QR.
qrbgcolor= Color del fondo del código QR.
qrsize= Tamaño en pixels del código QR.

http://www.qrutils.com/inc/tools.php?qrtext=www.opcionweb.com&qrfgcolor=%23fff&qrbgcolor=%23555&qrsize=150

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

3 Trackbacks

2 Comentarios

  1. Gravatar 27 junio 2013, 20:57
    Tassdsadu: Reply to this comment

    Gracias

    ==== El código QR está bien, pero no debe faltar la URL impresa ====

    De nuevo nos encontramos con una nueva moda excluyente: resulta que en algunos paneles turísticos que explican algo sobre la zona correspondiente ofrecen sólo códigos QR (especie de códigos de barras de dos dimensiones) para ampliar la información.

    Lo habitual y deseable (no cuesta “nada”) es que, además, se pueda leer la URL o dirección web en cuestión. Por si uno no lleva teléfono móvil en ese momento, por si dicho teléfono no tiene lector de QR (p.e. si es sencillo, sin cámara web, etc.), por si el teléfono se ha quedado sin batería, por si no se posee celular, …

    ¿Os habéis encontrado con códigos QR sin la URL correspondiente impresa o indicada al lado?

    Se puede escribir libremente en http://www.adslzone.net/postt343696.html

  2. Gravatar 28 junio 2013, 13:17
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    Tienes muchísima razón Tassdsadu.
    El protocolo debería ser siempre QR con URL impresa, no cuesta nada y si la url es muy larga se soluciona con acortándola.
    Gracias por la visita y tu valiosa aportación. Un saludo.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents