Lanzamiento de la Guía Lo+ 2012

Diseño Web, Introducción, Mis Trabajos Dejar un comentario

Llega diciembre y un año más ha visto la luz la guía de recomendaciones de lecturas, películas, música, ebooks, apps, vídeos en streaming, propuestas enriquecidas con elementos multimedia, entretenimiento en la nube y otros inventos, del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR) de Salamanca, para despedir el año con lo mejor de 2012.

Lo+ 2012

En esta ocasión mi reto era hacerla adaptable a todo tipo de soportes y dispositivos para mejorar la usabilidad sobre todo en smartphones y tablets. Tras desechar la idea de desarrollar dos versiones la de escritorio y la de dispositivos móviles me decanté por la técnica de diseño web adaptativo o adaptable (en inglés, Responsive Web Design) para que la web cambie según el dispositivo y la resolución, usando el boilerplate skeleton.

skeleton en Lo+ 2012

Por otro lado se ha pretendido hacerla más social, ofreciendo botones para compartir no solo la guía, sino cada una de las fichas de los materiales recomendados. Se ha elegido el servicio de addthis para los botones sociales con contador, personalizando las opciones que ofrece.

Se ha cuidado el contenido enriquecido que puede ofrecer la web a este tipo de productos, ofreciendo enlaces para ampliar la información de los materiales, los autores, las apps y a los trailers de las películas. Espero que a nivel técnico guste el diseño, la usabilidad y el contenido resulte útil para las compras de Navidad.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

2 Trackbacks

Sin comentarios, anímate y pon el tuyo.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents