El ciclo de trabajo de las redes sociales

Internet, Introducción Dejar un comentario

Empezar a utilizar las redes sociales (facebook, Google+, Twitter, Linkedin…) es un proceso que siempre lleva el mismo ciclo de trabajo y que debe cuidarse diariamente.

ciclo de trabajo de las redes sociales

El proceso de ingreso en cualquier red social se inicia rellenando el formulario de alta que nos solicita una cantidad determinada de datos personales. Hay que ser cuidadoso con la información suministrada, ingresando la justa para que nuestros contactos puedan reconocernos y no demasiada para que los desconocidos no puedan obtener mucha información. Es recomendable invertir algo de tiempo en personalizar las opciones de seguridad de la red, para mostrar solo la información que quieras a quien tu quieras.

Si el primer impulso es buscar amigos ANTES se debe personalizar el perfil tanto en diseño como en contenido asegurándonos de tener una foto o avatar que nos identifique una imagen de cabecera, un fondo y la información de contacto, enlaces y urls que se desea promocionar.

perfil redes sociales

Buscar amigos es el paso que debe darse una vez que el perfil esta preparado para poder verse, es recomendable empezar la búsqueda de amigos al tiempo que se empieza a publicar información y se establece la comunicación con la comunidad, comentando y valorando las entradas de las personas que sigues.

El proceso no termina nunca y según transcurra el tiempo usando la red social el perfil debe ser personalizado y actualizado, no debemos dejar de buscar a nuevos contactos, publicar información y comentar y valorar la de los demás mantendrá nuestra red de comunicación siempre activa.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un Trackback

Sin comentarios, anímate y pon el tuyo.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents