Comparte por WIFI la conexión 3G de Android

Internet, Redes, android Dejar un comentario

Desde la versión 2.2 de Android es posible compartir la conexión a Internet 3G con otros dispositivos, a través de la configuración del enrutado WIFI o Tethering. Un proceso que es muy sencillo y que permite dotar hasta 5 dispositivos de conexión a Internet, pero cuidado consumiendo la TARIFA DE DATOS del smartphone, por lo que estas asumiendo los gastos de esa navegación.

Enrutado wifi o tethering con Android

Accedemos a la configuración WIFI del smartphone. Los iconos y capturas se han realizado con un Samsung Galaxy GT-I9003 con Android 2.2.1. Selecciona la opción Enrutador Wi-Fi para permitir que otros dispositivos se conecten a Internet mediante la red 3G del teléfono. CUIDADO: Consume la tarifa de datos del teléfono. Si no tienes tarifa plana deberás abonar el gasto económico de la navegación.

Enrutado wifi o tethering con Android

Activa la opción de enrutador Wi-Fi. El sistema avisará que el móvil consume mucha batería y aumenta el uso de datos. Hay que aceptar para continuar.

Enrutado wifi o tethering con Android

El teléfono testará el sistema y si todo es correcto conectará el servicio de paquetes para que estén disponibles por Tethering o punto de conexión Activo. Mostrándose el icono en la parte superior izquierda de la barra de estado del teléfono.

Enrutado wifi o tethering con Android

Se podrán conectar por Wi-Fi hasta 5 dispositivos. Para proteger la conexión de dispositivos no deseados, que consuman el ancho de banda es aconsejable proteger la conexión con seguridad WPA2 y una contraseña adecuada.

Enrutado wifi o tethering con Android

Si lo deseas puedes ocultar la red, opción muy interesante si son siempre los mismos dispositivos los que se conectan a tu red, en este caso los conectamos la primera vez con la red visible y después ocultar la red, para que un escaneo de redes Wi-Fi no salga la tuya.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un Trackback

4 Comentarios

  1. Gravatar 19 septiembre 2012, 16:04
    ramirex: Reply to this comment

    Saludos..

    lo que no encuentro es el nombre propio del programa que usas para enrutar tu celular… si podrías explicar un poquito mas, estaría muy agradecido…

    buen aporte..

  2. Gravatar 19 septiembre 2012, 18:16
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    Hola Ramirex.
    Tienes que comprobar la versión de Android de tu smartphone.
    El tutorial usa la opción que incluye el Android de serie a partir de la versión 2.2.
    Espero que te sirva. Un saludo.

  3. Gravatar 21 septiembre 2012, 13:14
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    En otros versiones de Android, lo puedes identificar con la leyenda Compartir Internet en lugar de Enrutador wifi.
    Un saludo, gracias por la visita y el comentario.

  4. Gravatar 26 septiembre 2012, 20:24
    Jacqui: Reply to this comment

    Que genial eso de ocultar mi red 3g no lo había pensado y evita muchas conexiones no deseadas que al final perjudican nuestro ancho de banda.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents