Total Commander, mi gestor de archivos

Introducción, Redes, Utilidades Dejar un comentario

Desde que descubrí el gestor de ficheros de doble, ventana para MS-DOS Comandante Norton, no he dejado de buscar y usar esta filosofía de trabajo en los distintos sistemas operativos que he ido usando. En la actualidad Total Commander es el gestor de ficheros multilenguaje que utilizo/recomiendo para Windows y ahora también para Android.

Ghisler Total Commander

Se basa en la idea de gestionar la información de las unidades o carpetas en dos ventanas distintas, lo que permite crear, copiar, mover o borrar información de una a otra fácilmente. Además Total Commander facilita las tareas de gestión de cualquier formato de fichero comprimido, mostrando su contenido como si fuera una carpeta, pudiendo operar con los ficheros y carpetas que tiene dentro.

Ghisler Total Commander

Permite navegar por el histórico de carpetas, para acceder más rápidamente a la carpeta que contiene los ficheros buscados, configurar un menú directorio con acceso a las carpetas más usadas o añadir iconos con funciones personalizadas a la barra de herramientas.

Ghisler Total Commander

Es mi cliente de red P2P y FTP permitiéndome operar con ficheros locales y remotos y en caso de conexiones remotas con máquinas Linux me permite cambiar los atributos de ficheros y carpetas para definir propiedades de acceso (lectura, escritura y ejecución). Ademas permite cambiar las fechas de los ficheros.

Es la utilidad que me permite sincronizar mis dispositivos portátiles con las copia del PC de escritorio y el que sincroniza mis carpetas locales con las copia remotas en el servidor. Muy útil para el trabajo de sincronización de ficheros del diseñador web. Además permite comparar el contenido de 2 ficheros para detectar que lineas son distintas y de esa manera identificar distintas versiones de un fichero por su contenido.

Ghisler Total Commander

El buscador es rápido y potente gracias a la cantidad de opciones de búsqueda que ofrece. El resultado de búsqueda se puede gestionar como listado en una de las ventanas e incluso guardarlo.

Si tengo que cambiar el nombre de varios ficheros, la herramienta de renombrar es la más potente que he encontrado en el mercado de software de windows, ofrece todo tipo de filtros para realizar esta tarea fácilmente. Muy útil para renombrar series de ficheros o sus extensiones.

Ghisler Total Commander

Divide y junta ficheros de gran capacidad para trasportarlos fácilmente, Codifica/Decodifica (MIME, UUE, XXE), crea y verifica ficheros checksum (CRC, MD5, SHA1).

Una gran herramienta fundamental en las utilidades portátiles usb y en los Laptop, Netbook o Desktop que uso a diario con Windows.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un Trackback

Sin comentarios, anímate y pon el tuyo.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents