ReutiliSA, la forma inteligente de reciclar

Noticias, Salamanca Dejar un comentario

Si como yo generas mucha basura tecnológica o tienes mucho material que funciona, pero que se ha quedado obsoleto y quieres deshacerte de él. Si estas cansado de cargar tu coche para llevarlo a un punto limpio para su reciclaje o te duele tirar material que funciona y que alguien pueda rehusar, si vives en Salamanca tienes REUTILISA.

reutilisa

Reutilisa surge por la necesidad de gestionar de forma eficiente técnica, económica y medioambientalmente, todos los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) que se generan localmente, a nivel particular, empresarial e institucional conforme a la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, que prioriza la reutilización como la primera opción dentro de la cadena de gestión de residuos.

Basura tecnológica

Es un servicio homologado autorizado: Transportes G.R.N.P. CL 01/11, Residuos no peligrosos G.R.C.L. 01/12 y Residuos Peligrosos G.R.N.P. CL 02/12, que ofrece de forma gratuita la recogida del material y se centra en la reutilización y reciclaje de los considerados residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, de forma que estos dejen de ser residuos, y vuelvan a ser incluidos en el mercado como equipos recuperados o partes de ellos. Los equipos obsoletos o irrecuperables técnica o económicamente serán seleccionados y convenientemente separados sus distintos materiales para su posterior reciclado por gestores finales, que vuelven a incluirlos en el mercado como materias primas o valorizándolos para otros fines.

Tienda  reutilisa

Además ofrece como incentivo para el consumidor, según el peso de la basura tecnológica a reciclar, vales descuento canjeables en la tienda reutilisa con el que poder obtener con el descuento correspondiente, materiales informáticos y tecnológicos. Una interesante opción a valorar, si vives en Salamanca, para quitarte quebraderos de cabeza en el reciclaje de material informático y tecnológico.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un Trackback

Sin comentarios, anímate y pon el tuyo.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents