Ejercicio excel: Adivina un número

Hoja de Cálculo, Introducción, Mis Trabajos Dejar un comentario

Conseguir buenos ejercicios, que afiancen los conceptos, es la clave del éxito de un buen aprendizaje. En los últimos cursos que he dado sobre hoja de calculo, un buen ejercicio para repasar el uso de las funciones condicionales y el formato condicional, consiste en crear un sencillo juego para adivinar un número del 0 al 9, usando la función aleatorio().

adivina un numero del 0 al 9

El alumno tiene que construir la hoja de cálculo sin pista alguna en como debe hacerse la presentación de los datos, lo que obliga al discente a esmerarse en la resolución y el diseño del ejercicio, algo que normalmente, en los cursos de iniciación, es difícil de conseguir. En el ejercicio que puedes descargar (adivina_numero.zip 13,5 Kb) se ve en la celda A1 el número aleatorio que genera el sistema automáticamente, para comprobar si el ACIERTO coincide realmente. Espero que resulte interesante y entretenido.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un Trackback

Sin comentarios, anímate y pon el tuyo.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents