Gracias Don Germán

Noticias, Salamanca Dejar un comentario

Entusiasmo es la palabra que define al Don Germán que conocí, que siempre me ha impresionado de su personalidad. Lo regalaba en todas las ocasiones que coincidí con él, o cuando lo veía realizando una visita solo o acompañado, a su Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) de Salamanca.

Germán Sánchez Ruipérez
Foto: Rebeca Martín.

Se va sin hacer ruido en los medios nacionales, sin homenajes, ni portadas en la prensa nacional. Es lo que tiene dedicar toda una vida a la cultura y la educación. Eso no vende en España. Pero deja agradecimiento y reconocimiento en todos aquellos que conocieron su obra.

El viernes 10 de febrero se lanzó la nueva web de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, tras limarse los últimos detalles, más social, más participativa, con el deseo de hacer llegar a más personas las inquietudes de su Fundación y que pudo ver terminada.

Nueva web Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Se va sin ver completado su penúltimo proyecto, La casa del lector, el lugar de encuentro del libro con los lectores y los autores, un centro que concentrará experiencias educativas y culturales, un lugar para aprender y compartir.

Desde el departamento de informática son muchos los proyectos en los que he tenido el placer de participar, en el centro de Salamanca de la Fundación, con la ilusión de trabajar con unos compañeros que entregan el 100% en lo que hacen, obligados a seguir el ritmo de reciclaje tecnológico que la Fundación marca, añadiendo a sus rutinas diaria los twitter, facebook, blogs… de los distintos proyectos de la fundación.

Lo+ 2011

Me alegra haber participado durante 15 años en cada uno de los proyectos institucionales en los que fui incluido, el último la web de la guía lo+ 2011, como en la colaboración, asesoramiento, soporte y desarrollo de muchas de las actividades, webs y juegos interactivos del centro, así como ser participe y cómplice de la comunicación en las redes sociales. Actualmente con la responsabilidad de llevar el canal de youtube entrelecturas y dar el soporte, mantenimiento e innovación a los iPads, plataforma digital elegida hace 2 años, para fomentar las nuevas formas de leer, en las actividades de sala.

Gracias por las muestras de cariño y el afecto que habéis enviado de forma real o virtual al centro. Esperemos que lo mejor de Germán, su legado, perdure en el tiempo para siempre. Adiós, Don Germán!.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un Trackback

Sin comentarios, anímate y pon el tuyo.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents