Feliz día internacional de Internet seguro

Internet, Introducción, Mis Trabajos, Salamanca, Seguridad Dejar un comentario

La verdad es que saber como funcionan los entresijos de la red, sus protocolos y el origen del invento, no me quedan muchas ganas de celebrar el día de la seguridad, en una red tan insegura como lo es Internet. Pero si por seguridad en Internet entendemos las buenas prácticas y el saber hacer de sus usuarios, sobre todo los menores, para interactuar con el medio digital, entonces me sumo a la iniciativa del día internacional de Internet seguro, para conectar generaciones de usuarios.

Safer Internet day 7 de febrero de 2012

Son muchos los peligros a los que se puede exponer el ordenador y los datos, cyber-crimen, robo de identidad, spam, todo tipo de malware, pero hoy se pretende concienciar sobre los relacionados con el comportamiento ciberbullying, Grooming, Sexting o educar en el concepto de privacidad propia o ajena y el peligro que supone exponer tu información en la red.

Ver más presentaciones de Opcionweb

El uso de los servicios de internet se implanta cada vez en edades más tempranas. La cantidad de dispositivos y servicios disponibles, que se conectan a la red, hace que los menores se enganchen antes.

La presentación se utilizará en la charla organizada por el AMPA del colegio el Amor de Dios en Salamanca, el 8 de febrero de 2012 a las 19:30. Para explicar cuales son los hábitos de uso, algunos consejos y enlaces de interés sobre las pautas de educación y la supervisión de los menores. Si puedes y quieres, estás invitado a la conversación y a compartir experiencias.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un Trackback

3 Comentarios

  1. Gravatar 9 febrero 2012, 18:37
    Fer: Reply to this comment

    Hasta Valladolid, ha llegado la noticia de que tu charla sobre seguridad, ha gustado mucho y que los oyentes se han quedado con ganas de más ponencias. Buen trabajo, ¡Enhorabuena!

  2. Gravatar 10 febrero 2012, 7:51
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    La verdad es que salio muy bien y la asistencia fue buena.
    Muchas gracias. Un saludo ;-)

  3. Gravatar 9 marzo 2012, 17:52
    Tamarita: Reply to this comment

    Pues la verdad es que internet muchas veces no es bueno para los chicos, pero si los concientizamos en que deben mirar y que no yo creo que los niños harian caso…

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents