Donde encontrar imágenes copyleft

Diseño Web, Diseño gráfico, Humor, Internet, Introducción Dejar un comentario

Tenemos la impresión, equivocada, de que las imágenes que están en internet se pueden coger y usar libremente. Sin embargo, la mayor parte de las imágenes están sujetas a algún término de derechos de autor, por lo que hay que pagar para poder usarlas, aunque sea para generar productos gratuitos.

buscadores de imagenes con licencia copyleft

Sin embargo muchos autores, ofrecen sus imágenes libres de derechos de autor, bajo licencia copyleft, para poder utilizarse sin necesidad de pagarlas, pero de acuerdo con las condiciones que el autor solicita, reconocimiento, enlace, con o sin la posibilidad de manipularla para realizar una obra derivada…

Flickr es uno de los mayores repositorios de imágenes de Internet que permite localizar imágenes con copyright o con licencia copyleft, las opciones avanzadas del portal permiten especificar las términos de búsqueda y la licencia de uso de la imagen.

Existen buscadores especializados que permiten localizar imágenes copyleft y todos incluyen flickr como una de sus fuentes. Entre los que más utilizo están:

Everystockphoto: Uno de los buscadores más potentes con más de 13 millones de imágenes, que indexa fotos de Flickr, free range stock, imageafter, morgueFile, NASA, Photl, photoXpress, stock.xchng, Wikimedia Commons, Wikipedia…

Freepik: Buscador de imágenes libres, en el que además se puede discriminar la búsqueda por vectores y archivos PSD. Te ayuda a encontrar fotos, ilustraciones, PSD y vectores gratis para webs, banners, presentaciones, revistas, publicidad…

FlickrCC: Buscador que localiza las 36 primeras fotos con licencia copyleft en flickr y las muestra en mosaico.

Compfight: Es un buscador optimizado para flickr que ofrece eficacia en los resultados, con una gran velocidad de búsqueda.

Picfindr: Es un buscador desarrollado en flash, especializado en localizar imágenes copyleft o copyright, de acuerdo a los parámetros introducidos en los portales dreamstime, stock.xchng, PDphoto, imageafter, freerange.

Picfindr: Sencillo y vistoso buscador de imágenes basado en Flickr y Fotolia, que clasifica los resultado por sus licencias Creative Commons.

También esta la opción de visitar páginas que recopilan imágenes de los usuarios, con licencia copyleft y que ofrecen buscadores temáticos, como:

  • DHD Multimedia Gallery.
  • Buscador de imágenes de USA.gov.
  • Freefoto.
  • Picdrome.
  • NASA multimedia.
  • NYPL Digital Gallery.
  • Openphoto.
  • Free Public Domain Photo Database.
  • Pics4Learning.
  • Si no tienes problemas en comprar licencias de uso de imágenes, Internet favorece el acceso a portales de imágenes con copyright que permiten opciones de pago por registro o por descarga a distintos precios, permitiendo acceder a un extenso catalogo de fotografías. Algunas de las empresas que ofrecen estos servicios son: Gettyimages, Webshots, Istockphoto, Depositphotos, Mediabakery, Dreamstime, Photoxpress,Shutterstock, Stockfresh, biodiversity photo

    Blog Widget by LinkWithin
    ¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

    Sigue leyendo:

    4 Trackbacks

    Un comentario

    1. Gravatar 12 diciembre 2011, 14:12
      david: Reply to this comment

      hola tengo una duda que no se si me podran resolver. Pienso en hacerme un blog gratuito y en el vender maualidades artesanales personalizadas en las cuales incluiria por ejemplo el escudo del real madrid u otros equipos , dibujos animados, etc. La pregunta es ¿ puedo hacerlo cogiendo fotos de los escudos etc tal y como aparecen en google en imagenes? gracias

    Escribe tu comentario o... ¡salta!

    Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    
    Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
    twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents