Paneles de control para el hosting web

Diseño Web, Internet, Introducción, Utilidades Dejar un comentario

Como ya mencioné anteriormente, las características del hosting que se desea contratar, para albergar tu proyecto web en Internet, son muy importantes, para poder desarrollar todo el potencial de comunicación deseado en la red.

Paneles de control web

El panel de control que te permite gestionar todas esas características es igual o mucho más importante ya que un panel intuitivo y fácil de manejar te permitirá crear y gestionar rápidamente correos electrónicos, dominios, subdominios, espacio, características y permisos asociados a ellos, todo desde un panel de control web al que puedes acceder desde cualquier ordenador, en cualquier lugar. Puedes ver una comparativa de características en la wikipedia.

Los proveedores estan empezando a utilizar herramientas comerciales, en lugar de continuar desarrollando sus plataformas, lo que permite a los usuarios experimentados llegar a un panel conocido y a los noveles iniciarse en un panel que puede encontrar en otros proveedores.

HostPC

A pesar que los ISP de hosting no sulen detallar esta información en el listado de carcateristicas del hosting, algunos empiezan a optimizar sus precios de acuerdo al sistema de gestión del panel de control, como hostPC que ofrece hosting controlado por cpanel o DirectAdmin. De entre las opciones del mercado me gustaría destacar 3 productos excepcionales que permiten al usuario control total del espacio y los servicios contratados desde la web:

parallels plesk
Parallels PLESK
. Una solución de automatización de servidores sumamente completa y rentable que ayudará a su negocio a crecer. Fácil y rápido en la creación y gestión de sitios web, IU intuitivo, modo power user para una fácil gestión del servidor. Puedes ver una DEMO de su funcionamiento gracias a COMALIS.

cpanel
cPanel
. Diseñado con varios niveles de administración, incluyendo administración, revendedores, usuarios finales, y las interfaces basadas en correo electrónico. Estos niveles múltiples proporcionan seguridad, facilidad de uso y flexibilidad para todos. Puedes ver una DEMO de su funcionamiento en la web de cPanel.

DirectAdmin
DirectAdmin
. Es muy fácil de usar, programado para ser el panel de control más rápido en ejecución, aprovechando el tiempo de inactividad para la recuperación automática de accidentes. Puedes ver un DEMO de su funcionamiento en la web de DirectAdmin.

Si eres administrador de sistemas y buscas opciones potentes de código abierto o libres de pago, para instalar en tus servidores y gestionar el funcionamiento del servidor web, ftp y de correo electrónico, algunas buenas opciones son: ispconfig, virtualmin, vhcs, webmin. Para la gestión y administración de la base de datos Mysql mediante panel de control web el mejor sigue siendo phpmyadmin.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un Trackback

Un comentario

  1. Gravatar 14 noviembre 2011, 15:09
    DoctorPC: Reply to this comment

    Me quedo con Cpanel

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents