Conversor de entidades HTML y viceversa

Html, Utilidades Dejar un comentario

Cuando tengo que escribir html en un post de un blog o poner un ejemplo de código en una página web y quiero evitar que el navegador interprete las etiquetas, utilizo un codificador de entidades que transforma las principales símbolos en sus códigos alfanuméricos html.

codec decodec html entities

Las tablas ascii que suelo usar de referencia, ofrecen el código de entidad html de cada carácter y símbolo, pero convertirlo uno a uno, es una tarea tediosa, que ofrece el codificador / decodificador creado por Kevin C. Smith en su blog. Una herramienta web que realiza ambas tareas, la de codificación de html a entidad y la decodificación de entidad a html, una manera rápida, intuitiva y eficaz. Espero que os resulte tan útil como a mi.

ACTUALIZACIÓN: Lamentablemente el servicio de Kevin C. Smith ha dejado de funcionar. Puedes probar el HTML Encoder / Decoder de Web 2.0 Generators.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un Trackback

Un comentario

  1. Gravatar 2 mayo 2011, 5:43
    DoctorPC: Reply to this comment

    Ideal para colocar los videos de youtube o similares

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents