Controlar y compartir en las redes sociales

Internet, Introducción, Utilidades Dejar un comentario

Compartir y comunicarse forma parte de las inquietudes básicas del ser humano y las redes sociales permiten una comunicación inmediata, bien sea a través de texto escrito, imagen, sonido o vídeo. El grado de adicción es alto ya que la oferta de servicios es muy variada y al final un usuario de Internet se puede encontrar con multitud de perfiles sociales en Internet que hay que consultar y alimentar.

redes sociales

El principal problema radica en como controlar la actividad de compartir y chequear las nuevas entradas de los usuarios que seguimos. Existen aplicaciones de escritorio, servicios web o complementos (plugins) para el navegador que pueden ayuda en esa tarea. Esta es una selección de mis favoritos:

mahtweets redes sociales

Mahtweets es una aplicación de escritorio para windows (necesita .NET Framework 4.0 para funcionar). Permite controlar desde una sola aplicación tus cuentas en Facebook, Twitter, FourSquare, canales Rss, Flickr, Tumblr…

brizzly redes sociales

Brizzly es un servicio web que permite controlar tu actividad social desde una plataforma web. Puedes ver y enviar actualizaciones a Twitter y Facebook con un simple clic, ademas de ver fotos y ver videos.

friendfeed redes sociales

Frienfeed es un servicio web que permite suscribirse a multitud de canales de las distintas redes sociales para seguir la información que se publica (ver friendfeed de opcionweb), a su vez genera un canal rss que se puede reutilizar en cualquier servicio web para seguir la actividad. Te permite descubrir e intercambiar opiniones sobre el material interesante que tus amigos encuentran en la red.

shareaholic redes sociales

Shareaholic es un complemento o extensión disponible para los navegadores más populares (Firefox, Chrome, Internet explorer, Safari, Opera…) que permite de una manera rápida y fácil compartir, difundir o guardar los enlaces de las páginas interesantes que se encuentran fruto de la navegación, a través de las redes sociales, correo electrónico, blogs, mensajería instantánea…

tweetdeck redes sociales

Tweetdeck es navegador personal para conectarse con sus contactos a través de Twitter, Facebook, MySpace, LinkedIn… abriendo tantas columnas como conversaciones o servicios se desea mantener. Disponible como aplicación de escritorio, app de android, iphone/ipod/ipad o extensión para Chrome.

seesmic redes sociales

Seesmic es un servicio multiplataforma para escritorios Windows y MacOS, aplicación para móviles (iphone/ipad, android, Blackberry) y que también funciona como complemente en los principales navegadores (Internet explorer, Firefox, Chrome o Safari)

comments redes sociales

Por último Co.mments un servicio diferente a los anteriores, que ayuda a mantenerse la conversación, a través de los comentarios. Tan sólo hay que marcar la pista y seguir la conversación desde tu perfil en la web.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un Trackback

6 Comentarios

  1. Gravatar 1 abril 2011, 16:33
    Angela: Reply to this comment

    Muy interesante los temas de tu web, una consulta como haces para colocar twiter en tu facebook?

  2. Gravatar 2 abril 2011, 2:46
    Warez: Reply to this comment

    Interesante Shareaolic estuve buscando algo así por bastante tiempo.

    Tambien en su opinión: cual creen que es el mejor cliente para Twitter??

    Saludos

  3. Gravatar 2 abril 2011, 8:58
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    Particularmente uso echofon con firefox, me resulta muy útil para ver los tweets cuando navego.

  4. Gravatar 2 abril 2011, 20:44
    Drako: Reply to this comment

    Suena interesante, lamentablemente no tengo cuenta en Twitter, pero ya me estan dando ganas, me resulta llamativo…

  5. Gravatar 5 abril 2011, 5:36
    DoctorPC: Reply to this comment

    El trillian es super bueno tb

  6. Gravatar 5 abril 2011, 8:29
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    Si, cierto. Gracias por la recomendación.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents