Como crear un reproductor flash de vídeo

Flash, Introducción Dejar un comentario

Para embeber un vídeo en flash, hay que tener instalado los codecs DirectShow 9 o Quicktime 7 (disponibles en cualquiera de estos 2 paquetes K-Lite codec pack o XP codec Pack), según el formato de vídeo que se desee importar.


Ver a pantalla completa.

Este ejemplo pretende exponer de forma sencilla, siguiendo la linea de la explicación del slideshow flash, el funcionamiento de un reproductor para el vídeo a partir de clips de pelicula, botones y las instrucciones en actionscript 2.0 stop(), play(), on(), gotoAndPlay() ejecuntándose en los distintos niveles de las escena.

vídeo flash

Definimos un proyecto flash en Actionscript 2.0 con un tamaño de 480×400 pixels a 25 fps e importamos el vídeo a la biblioteca como clip de película. En las opciones del asistente incorpora el vídeo en SWF y reproducir en la linea de tiempo, de esta manera queda embebido y no se necesita incluir en el proyecto, además permite sincronizar el vídeo con otros elementos visuales en el escenario y añadirle interactividad. CUIDADO, por que vídeos muy largos puede causar problemas de sincronización con el audio y aumentar considerablemente el tamaño del fichero ejecutable (EXE) o el ShockWave Flash (SWF).

opciones inserción vídeo flash

El codec de vídeo debe estar disponible en el sistema operativo del ordenador, en caso de que no lo reconozca usar algún conversor de formatos de video como Any video converter o Free make video converter.

El funcionamiento del proyecto se basa en 2 clips de película , el primero “ vídeo ” controla 2 estados ofrece el botón de play que al pulsarlo pasa al fotograma 2 del clip de película mostrando los botones de stop y pausa. El otro clip de película “pausa” ofrece la opción de pausar la reproducción del vídeo haciendo un _parent.stop(); en el clip de película padre (por eso se usa el _parent) cambiando a un botón con reborde rojo que queda a la espera de ser pulsado para ejecutar el comando _parent.play(); sobre el clip de película padre y de esta forma continuar viendo el vídeo. Se cambia al fotograma 1 o 2 según los botones que se desea mostrar y el código que se quiere ejecutar.

pausa vídeo flash

Puedes descargar el código fuente (fla) para su estudio desde aquí. Se distribuye con licencia creative Commons y se agradecen votos (usa los botones situados bajo el post), comentarios y cualquier promoción al blog desde perfiles sociales, foros o blogs. Espero que resulte interesante y aclare conceptos.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un Trackback

4 Comentarios

  1. Gravatar 16 marzo 2011, 20:31
    Drako: Reply to this comment

    Gracias por la Informacion :D

  2. Gravatar 5 abril 2011, 5:31
    DoctorPC: Reply to this comment

    Buen tuto!

  3. Gravatar 5 abril 2011, 8:31
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    De nada, me alegro que te gustara.

  4. Gravatar 7 marzo 2013, 21:53
    ro: Reply to this comment

    excelente… me ayudo un buen
    grax mil

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents