Audacity, el editor de audio digital gratuito

Audio, Utilidades Dejar un comentario

Audacity es mi editor de audio digital favorito, permite realizar todas las tareas que un programa de edición requiere: borrar trozos de audio, cortar, copiar y pegarlos, de la misma manera que copiamos y pegamos texto en cualquier aplicación del sistema operativo, modificar frecuencias, volumnes, mezclar varias pistas de audio, aplicar uno o varios efectos en cada una de las pistas de audio y exportar el resultado en los principales formatos de audio (wav, ogg, mp3).

Audacity

Todo, con una aplicación opensource, multiplataforma (MacOS, Linux y Windows), desarrollada por la comunidad, completamente gratuita y en español. El funcionamiento es muy sencillo botones para seleccionar, hacer zoom o modificar las ondas de audio en una o varias pistas.

controles básicos de Audacity

Posibilidad de insertar o importar pistas de audio mono o estéreo para grabar directamente con el programa o modificar la mezcla de varias pistas, tambien permite insertar midi y etiquetas. Se puede complementar con gran cantidad de plugins y filtros, para añadir uno o varios efectos a una o varias de las pistas de audio insertadas. Una de las aplicaciones fundamentales que no falta en mi memoria USB o DVD de utilidades.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

2 Trackbacks

3 Comentarios

  1. Gravatar 11 marzo 2011, 12:28
    car hire malaga: Reply to this comment

    habrá que probarlo, gracias por la aportación

  2. Gravatar 5 abril 2011, 5:33
    DoctorPC: Reply to this comment

    Ese es un buen programa de edición, muy recomendado

  3. Gravatar 6 febrero 2012, 19:11
    Moisés JCarrera: Reply to this comment

    Es necesario probarlo

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents