La conducción automática del Google car

Curiosidades, Noticias, Videos Dejar un comentario

El Toyota Prius es la marca y el modelo de coche elegido para implementar la nueva tecnología con la que google pretende revolucionar la industria automovilística. En octubre del año pasado, se anunció en el blog de google y se empezó a ver por las carreteras americanas los coches conocidos como “Google car” que de forma automática conducen sorteando imprevistos y las incidencias que diariamente un conductor debe asumir.

google car - el coche automatico de google

En las charlas TED 2011 Google estaba preparado para mostrar su nuevo juguete. Estos 2 vídeos demuestran el funcionamiento del coche desde fuera y una experiencia desde dentro.

Un conjunto de cámaras y sensores recogen y analizan en tiempo real el escenario de conducción, tomado decisiones de por donde ir, a que velocidad o detenerse en caso de que se pueda producir una colisión. Destaca su sensor LIDAR en el techo del coche que proporciona un escaneo tridimensional, en todas direcciones, de unos 200 pies, para controlar todo lo que sucede alrededor del coche. El conductor puede pasar a conducción manual en cualquier momento, cogiendo el volante. Una revolución que Google quiere implementar en el mercado en menos de 10 años.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

3 Trackbacks

3 Comentarios

  1. Gravatar 7 marzo 2011, 22:38
    Warez: Reply to this comment

    Sin duda es para admirar las cosas que hace Google, sus proyectos tan originales y como a pasos agigantados va saliendo y haciendo otros proyectos basados en la web y la red.

    Saludos

  2. Gravatar 8 marzo 2011, 11:19
    Alquiler de Coches: Reply to this comment

    Wowww, que fuerte, en menos de 10 años Google va a conducir por nosotros.

  3. Gravatar 16 marzo 2011, 20:30
    Drako: Reply to this comment

    No es por nada pero el google car eligio un toyota, no elige cualquier marca de auto ;)

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents