Como crear un Slideshow Flash interactivo

Diseño Web, Flash, Mis Trabajos Dejar un comentario

Flash es una herramienta que permite de una forma visual y con apenas programación, crear recursos para presentar información o jugar con ella. La programación permitiría llegar a este resultado de otras muchas maneras, pero el objetivo de este ejemplo, los planetas del sistema solar, pretende recoger el funcionamiento de símbolos (botones y clips de películas) y su control mediante tres sencillos comandos stop(); on(); gotoAndPlay(); que son los recursos básicos que permiten interactuar con el usuario.

escena flash

Cada planeta se presenta en el escenario en un único fotograma y se detiene la reproducción, dejando la animación que presenta las excelentes fotos de la NASA, dentro de un clip de película al que se le aplica una interpolación de movimiento (el estado inicial se le aplica un giro de 5 grados, un reducción del tamaño de un 10%, un flitro de desenfoque X e Y de 5 y se modifica la propiedad de color con un brillo de -50%, que lleva a producirse la animación al llegar a un estado final, en el fotograma 50 del clip de película, para que la foto se vea correctamente)

movieclip flash

Los botones de siguiente y anterior, representados por triángulos, permiten moverse por los fotogramas presentando cada planeta con su animación correspondiente. Y la barra de menú que se muestra al colocar el puntero del ratón en el borde superior del escenario, es un clip de película que aprovecha los botones y su estado para cambiar del fotograma 1 (ocultar menú), al fotograma 2 (mostrar menú) según este el puntero del ratón encima (rollOver) o se haya salido del botón (rollOut).

boton flash

La barra de menú del fotograma 2 contiene los botones (en los que se utiliza el clip de película de los planetas, en el estado sobre) para ir a la imagen correspondiente en el escenario, motivo por el que se usa _root en la programación del gotoAndPlay.


Ver a pantalla completa.

El resultado final mezclando todos los componentes genera un slideshow bastante interesante. Puedes descargar el código fuente (fla) para su estudio desde aquí. Se distribuye con licencia creative Commons y se agradecen votos (usa los botones situados bajo el post), comentarios y cualquier promoción al blog desde perfiles sociales, foros o blogs. Espero que resulte interesante y aclare conceptos.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

3 Trackbacks

2 Comentarios

  1. Gravatar 2 marzo 2011, 16:34
    Drako: Reply to this comment

    Muy bueno :D

  2. Gravatar 2 marzo 2011, 17:30
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    Muchas gracias. :-)

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents