Reproductores de vídeo html5

Diseño Web, Html, Utilidades Dejar un comentario

El vídeo es el sistema preferido por los usuarios web, para acceder a la información. El nuevo estándar html5, empieza a ser una realidad implantada en las nuevas versiones de los navegadores, contempla etiquetas html para la inserción de vídeo. Son muchos los reproductores que soportan los codecs H.264, Theora OGG o WebM, disponibles para facilitar la vida a los desarrolladores web: JW Player, Projekktor, sublimevideo o el que más me gusta VideoJS.

VideoJs

Es un reproductor de código abierto, que se puede implementar en los proyectos webs para incorporar vídeo con la tecnologia HTML5, sin necesidad de flash.

html5Actualmente html5 está sportado por las últimas versiones de navegadores firefox, safari, chrome, opera e internet explorer, soporta videos codificados con H.264, Theora OGG o WebM. Es compatible con iPhone, iPad y todos los basados en Android. Entre sus principales ventajas es 100% fácil de personalizar, mediante hojas de estilo y admite modo de pantalla completa mejorado.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un Trackback

Un comentario

  1. Gravatar 5 febrero 2011, 17:45
    DoctorPC: Reply to this comment

    Flash pronto morirá snif… (no, es broma, le queda para rato)

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents