Testeando el navegador con html5

Diseño Web, Internet, Introducción Dejar un comentario

Si estas acostumbrado a navegar por Internet con el programa que viene por defecto en tu sistema operativo y además no actualizas su versión, es el momento de descubrir el potencial que las nuevas generaciones de navegadores pueden sacar a los nuevos estándares web. En pocos meses la revolución de la web ha puesto a disposición del internauta la nueva tecnología HTML5 (CANVAS, SVG, CSS3, WEBGL… ) que ofrece experiencias de navegación nunca vistas.

HTML5 Test

Desde que el Proyecto de Estándares Web (Web Standards Project, más conocido como WaSP) lanzara su acid test para comprobar el rendimiento de los navegadores, las empresas desarrolladoras de browsers han cogido el testigo y han lanzado sus propios test para dar notoriedad y publicidad a sus productos, demostrando su compatibilidad con html5.

Asi Google ofrece su chrome experiments para llamar la atención del usuario y poner a prueba su navegador actual, con test visuales muy atractivos. Internet explorer no se ha querido quedar atrás y su testdrive ofrece interesantes páginas para poner a prueba los navegadores, Apple para su safari y las tools mozilla ofrecen paginas del proyecto, con recursos para poner a prueba o testear el diseño, el código, los errores, el navegador, las herramientas de escritura web…

Los desarrolladores sacan todo el potencial del html5 y lo exponen como se puede ver en Mrbood, html5rocks, hakim experiments, dhteumeuleumuchos portales basados en flash, empiezan a adaptarse.

HTML5 Games

Sin embargo el sector del ocio y el entretenimiento, LOS JUEGOS, son el mejor testeador de la nueva tecnología. Las empresas y desarrolladores del sector empiezan a experimentar con la nueva tecnologia como se pueden ver en páginas recopilatorias como html5games.com o su versión en español html5games.es o en canvasdemos. Mozilla ya ha organizado Gaming para fomentar su desarrollo.

Al final todo se resumen en velocidad de navegación… o el ancho de banda que ofertan los ISP evoluciona y mejora rapidamente o el navegador rediseña la forma de aprovechar el actual caudal:

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un Trackback

2 Comentarios

  1. Gravatar 9 noviembre 2010, 23:21
    DoctorPC: Reply to this comment

    No sé por que noté una leve ironía en el primer párrafo xD… es como: “Si usas Windows XP y le dejas IE6, es el momento de descubrir el potencial que las nuevas…”

    Es triste, pero a los usuarios con esas características cuando les dices “abra una página de internet”, abren el Word (xD lo digo por experiencia propia)…

    Hablarles de HTML5 es un sueño =P

  2. Gravatar 10 noviembre 2010, 7:04
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    que razón tienes :-)

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents