Restaurar Firefox con safe-mode

Curiosidades, Internet, Seguridad Dejar un comentario

Mozilla Firefox es uno de los navegadores que más me gustan del mercado, lo utilizo conjuntamente con Google Chrome, por la cantidad de complementos que ofrecen. Además, cuando quiero dejarlo como llego de fabrica o restaurarlo del fallo de un complemento, puedo usarlo en el modo seguro (safe-mode).

firefox modo seguro

De esta manera puedo desactivar temporal o permanentemente, los complementos o restaurar las barras de navegación, las preferencias o buscadores predeterminados o eliminar marcadores, ejecutando desde el símbolo de sistema (Inicio - ejecutar y escribe cmd), en la carpeta donde esta instalado el navegador, firefox.exe con el parámetro -safe-mode

firefox -safe-mode

Selecciono la operación que deseo realizar (si debe ser permanente) y reinicio el navegador. Si lo que quiero es borrar todas las huellas de la navegación, Limpio el historial reciente pulsando las teclas CTRL+Mayus+Suprimir o accedo a la opción desde la barra de menú en la opción Herramientas. Selecciono si quiero borrar lo realizado hace 1, 2 o 4 horas, durante todo el día de hoy o Todo lo almacenado.

firefox historial

No confundir el modo seguro, con la navegación privada, este modo de trabajo permite a priori, navegar sin que se almacenen en e historial, ninguna de las direcciones, ni contraseñas de navegación utilizadas. Accede a la navegación privada pulsando simultáneamente las teclas CTRL+Mayus+P o accediendo a la opción desde la barra de menú en la opción Herramientas.

firefox navegacion privada

Si tienes varias pestañas abiertas en el navegador estas desaparecerán temporalmente, hasta detener la navegación privada, utilizando las mismas opciones con las que se inicio la navegación privada.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un Trackback

Sin comentarios, anímate y pon el tuyo.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents