Averigua la fuente de letra de un gráfico

Diseño Web, Diseño gráfico, Utilidades Dejar un comentario

whatfontis (que fuente es) es una interesante herramienta que permite descubrir de un gráfico, los tipo de letra utilizados o recomendar fuentes de letra parecidos a los usados, según los patrones reconocidos. Un servicio que nos muestra un claro ejemplo de como van progresando las herramientas de reconocimiento de caracteres.

whatfontis.com

EL proceso se realiza en 3 sencillos pasos, que ofrecen al final un máximo de 100 fuentes recomendadas comerciales o de libre distribución, con previsualización y enlaces para descargarla o comprarla. Para un mejor resultado se recomienda aislar la zona con la fuente de letra a reconocer, debe estar escrito en linea horizontal e intentando dejar un fondo claro o que contraste con el color de letra, para que se pueda identificar los caracteres del tipo de letra a reconocer. Como mínimo el sistema debe aislar 2 letras para conseguir un resultado.

El fichero de imagen a subir o a enlazar desde la web no debe exceder de los 1,8 Mb y reconoce los formatos gráficos más utilizados en la web, jpg, png, gif. El sistema permite, en el paso 1, invertir los colores de la imagen, si el resultado en el paso 2 no es satisfactorio.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un comentario

  1. Gravatar 22 junio 2010, 6:38
    OpcionWEB: Reply to this comment

    En #opcionweb: : Averigua la fuente de letra de un gráfico http://bit.ly/8Y90dv

    This comment was originally posted on Twitter

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents