TrueCrypt encripta unidades y ficheros

Seguridad, Utilidades Dejar un comentario

La seguridad y la privacidad de los datos son dos valores cada vez más importantes, sobre todo ahora que los dispositivos para transportar la información son cada día más pequeños y tienen una gran capacidad de almacenamiento.

truecrypt

El pendrive o las memorias de almacenamiento se han convertido en una herramienta de uso diario y determinados ficheros o incluso particiones no me apetece que sean leeidas por ojos no autorizados. Con TrueCrypt se puede encriptar un fichero, una partición o unidad entera automaticamente, en directo, ofreciendo una unidad real, no un fichero encriptado que gestiona la información.

truecrypt

Un sistema de código abierto, multiplataforma (Windows, MacOs, Linux) que funciona en todo tipo de dispositivos de almacenamiento, creando unidades o particiones que permite la lectura y escritura en la unidad encriptada igual de rápido que en una no encriptada. Ofrece opciones de denegación de acceso en caso de ser forzado a revelar la contraseña y además permite ocultar la unidad, incluso si tiene el sistema operativo. Algoritmos de encriptación disponibles: AES-256, Serpent, Twofish. Mode of operation: XTS.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un comentario

  1. Gravatar 27 mayo 2010, 18:08
    OpcionWEB: Reply to this comment

    En #opcionweb: : TrueCrypt encripta unidades y ficheros http://bit.ly/9o3ne7

    This comment was originally posted on Twitter

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents