EL problema de la seguridad de Facebook

Internet, Noticias, Seguridad Dejar un comentario

Después de los últimos cambios en la política de seguridad en facebook en diciembre de 2009, más aperturista por defecto en los datos del perfil, me he dedicado a trastear en los muros e información de usuarios que no se han modificado y que ahora están abiertos al público.

facebook privacidad

Con una cuenta nueva, sin ningún amigo , he podido comprobar si mi perfil esta protegido, que información es pública y pueda verse. Observo que el acceso a muros desprotegidos que permiten visualizar comentarios y valoraciones de otros perfiles, dan acceso al recurso de un usuario que lo estaba protegiendo.

De esta manera si el usuario Luis tiene protegida toda su información para que solo la puedan ver sus amigos y el usuario Javier ofrece acceso a su muro a todo el mundo, un comentario de Javier a una foto de Luis, ofrece un enlace a cualquier usuario de facebook, amigo o no de Javier, pudiendo acceder a la foto y posteriormente a todo el álbum.

facebook privacidad muro

Las fotos es uno de los recursos más valorados en la red social, así que no esta de más que revises quien puede verlas o quien puede acceder a los datos de tu perfil. Yo ya revisado varios perfiles de amigos y familiares avisándoles del cambio que deben hacer en sus políticas de seguridad. Si tienes un amigo que no protege el acceso a su muro, avísale de lo que sucede o borra sus comentarios y valoraciones hasta que cambie su privacidad.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

5 Comentarios

  1. Gravatar 1 febrero 2010, 7:41
    OpcionWEB: Reply to this comment

    En #opcionweb: : EL truco de la seguridad de Facebook http://www.opcionweb.com/index.php/2010/02/01/el-truco-de-la-seguridad-de-facebook/

    This comment was originally posted on Twitter

  2. Gravatar 1 febrero 2010, 12:48
    CienciayTecno: Reply to this comment

    EL problema de la seguridad de Facebook http://bit.ly/aGKvGP

    This comment was originally posted on Twitter

  3. Gravatar 1 febrero 2010, 16:30
    Creport: Reply to this comment

    EL problema de la seguridad de #Facebook http://bit.ly/c6xg4w

    This comment was originally posted on Twitter

  4. Gravatar 1 febrero 2010, 21:19
    Snake: Reply to this comment

    Interesante descubrimiento, la verdad Facebook debería comenzar a tratar más delicadamente la seguridad, últimamente en algunos países está muy de moda los Secuestros virtuales por culpa de plataformas como Facebook.

  5. Gravatar 2 febrero 2010, 2:02
    DoctorPC: Reply to this comment

    Moraleja, no ocupes Facebook, has como yo :3

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents