Backups o copias de seguridad desatendidas

Introducción, Seguridad, Utilidades Dejar un comentario

Cuando se desarrollan plataformas web asociadas a una base de datos es muy importante cuidar desde el primer momento las copias de seguridad, tanto de la estructura de archivos y carpetas web como de la información de la base de datos. Aunque el proceso de backup se puede realizar de forma manual, si la actualización de información es constante aconsejo realizar copias de seguridad desatendidas.

Backup MySQL

Para las bases de datos creadas con MySQL mi programa favorito es Mysql Adminitrator. Una aplicación gráfica disponible para las plataformas Windows, Linux y MacOS que me permite seguir la estadística del estado del servidor, realizar consultas a las bases de datos, programar copias de seguridad desatendidas y restaurarlas en caso de necesidad.

Backup Cobian

Para el backup de los archivos y la estructura de carpetas web he probado a lo largo del tiempo varias opciones gratuitas que me han gustado:

Cobian Backup: Se puede ejecutar como servicio bajo Windows y soporta modo de compresión con fragmentación de archivo, contraseña y cifrado. Con entorno de trabajo en castellano, soporta drag-and-drop, selección o excepción por tipos de ficheros, programación de eventos pre y post backup y permite realizar copias progresivas, añadiendo a una copia existente los nuevos ficheros o los que han cambiado.

Comodo Backup: Gestión sencilla de backups inteligentes, incrementales, con opciones de compresión y notificación de actividad vía correo electrónico.

Gfi Backup Home: Es muy fácil de usar, gracias a su interface y las opciones de ayuda. Admite copias de seguridad programables, avisos por correo electrónico y la posibilidad de crear tareas concretas de backup y restaurar una copia entera o sólo parte del contenido.

Uranium Backup: Realiza copias de seguridad automáticamente un día concreto de la semana o del mes y en una o más horas en particular. Permite pausar o parar el proceso cuando se desee, y admite infinidad de destinos donde guardar tus datos más importantes: un servidor FTP, un CD/DVD, un disco duro externo e incluso unidades DDS profesionales.

Y si no tienes una web, estos programas también pueden salvarte de los disgustos producidos por la perdida de información en un disco duro por mal funcionamiento o borrado accidental de datos.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

7 Comentarios

  1. Gravatar 29 enero 2010, 12:20
    OpcionWEB: Reply to this comment

    En #opcionweb: : Backups o copias de seguridad desatendidas http://bit.ly/9RrVp9

    This comment was originally posted on Twitter

  2. Gravatar 1 febrero 2010, 3:12
    DoctorPC: Reply to this comment

    Excelente post!, lo dejé con marcador para ir testeando los programas, se agredece :)

  3. Gravatar 1 febrero 2010, 7:00
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    Muchas gracias DocPC, se agradece el comentario, el voto en wikio o bitacoras y el reteew. :-) Un saludo, nos leemos.

  4. Gravatar 1 febrero 2010, 21:20
    Snake: Reply to this comment

    Muy buenas herramientas, gracias por compartirlas :)

  5. Gravatar 2 febrero 2010, 20:27
    Rosario: Reply to this comment

    se agradecen los programas.. es lo mas util y lo que menos hacemos backups :)

  6. Gravatar 3 junio 2010, 23:57
    DoctorPC: Reply to this comment

    Estoy testeando el Cobian Backup y está filetón!!! 100% recomendado. Luego voy por el mysql administrator para ver si por fin dejo de patear para otro día el respaldar nuestros sitios :P

  7. Gravatar 4 junio 2010, 7:51
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    Me alegro!!!! Un saludo.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents