5 servicios gratuitos para compartir archivos

Internet, Introducción, Utilidades Dejar un comentario

Los documentos o trabajos que se generan hoy en día tienen un peso importante, fundamentalmente gracias a la multimedia (gráficos, audio y vídeos), un recurso que puede utilizarse en cualquier aplicación básica. Sin embargo, una vez finalizado el trabajo, enviarlo como un fichero adjunto, por mucho que se comprima, en un correo electrónico, es una tarea imposible y si ademas hay que mandarlo a varios destinatarios se convierte en una locura.

La debilidad del sistema de correo impide que muchos servidores puedan enviar una cantidad limitada de megas o si lo permiten, el buzón del destinatario tendrá limitada la capacidad de recepción, con lo que el mensaje puede rebotar y volver a su origen o podemos colapsar la cuenta del destinatario.

filehosting

Los servicios de descarga directa (filehosting) han solucionado este problema y hoy están disponibles servicios que permiten subir ficheros de forma anónima, gratuitamente, sin necesidad de registro y permiten compartirlos con la comunidad de forma publica o privada. La diferencia en estos servicios estriba en su capacidad de almacenamiento y el tiempo que guardan los ficheros hasta ser borrados automáticamente. Estos son algunos de los servicios y las características que he usado como usuario anónimo:

nakido

NAKIDO (en español): Permite la subida y descarga de archivos ilimitada, sin límite del tamaño de archivo y con almacenaje ilimitado por tiempo ilimitado. La tecnología de Nakido Flag (para windows, mac y linux) hace más efectiva la transferencia de archivos grandes, permite múltiples subidas y descargas, más rápidas y con resume de descargas rotas. Los usuarios registrados pueden acceder al sistema de premios y comisiones por descargas de tus archivos.

mediafire

MEDIAFIRE: Uno de los mejores, más completos y que mejor funcionan, ofrece sin registrarse gestor web para subir múltiples archivos simultáneamente (máximo 500 ficheros de golpe). Subidas ilimitadas, descargas ilimitadas, Capacidad de almacenamiento ilimitada pero el tamaño máximo del fichero que admite es de 200 Mb.

megaupload

MEGAUPLOAD: Almacenamiento en linea gratuito a través de sofisticadas herramientas de carga y descarga. El éxito de la plataforma estriba en su funcionamiento con puntos de premio que se pueden canjear para acceder a cuentas con mayores prestaciones o dinero en efectivo. La descarga se produce tras una espera de 45 segundos y son eliminados tras 21 días de inactividad, después de la última descarga. Aunque no hay límite en el numero de ficheros enviados, un fichero no puede exceder de 1024 Mb.

badongo

BADONGO: Gestión de álbumes, listas o carpetas según la identificación del formato de subida del fichero (archivo, fotos, música o vídeo). Upload individual web para usuarios anónimos con limite de descarga de 4,8 gb/día con una velocidad de 500 kbps, después de 50 días se borran los archivos, salvo en el caso de las fotos que nunca se borran. Los Afiliados gratuitos pueden realizar subidas múltiples por web o ftp, utilizar los players, slides o Widgets para compartir más fácilmente la información en webs y blogs.

filefactory

FILEFACTORY: Permite subidas múltiples de hasta 25 ficheros de cualquier tipo que como máximo ocupen cada uno 300 Mb para los usuarios anónimos, con ancho de banda ilimitado y “Turbo” la aplicación de escritorio para Windows que gestiona más rápidamente la subida y bajada de ficheros. La afiliación gratuita ofrece widgets o players para ficheros de audio y vídeo, sistema de comisiones por las descargas realizadas en los ficheros compartidos.

dropsend

DROPSEND: Seria la sexta recomendación, pero la idea del servicio gratuito es dar la opción de enviar por correo electrónico, a un conjunto de destinatarios, el enlace de un fichero de un tamaño máximo de 2 Gb. Permite 5 envíos al mes. Obliga a incluir un email en el “From” que se usa para registra al usuario en el sistema, motivo por el que no lo considero anónimo.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un Trackback

3 Comentarios

  1. Gravatar 13 enero 2010, 4:55
    DoctorPC: Reply to this comment

    Falto un grande, RapidShare u.u

  2. Gravatar 13 enero 2010, 8:11
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    Lo he castigado por el poco espacio que ofrece gratuitamente, en comparación con la competencia.
    A ver si se ponen las pilas. :-)

  3. Gravatar 15 enero 2010, 0:59
    DoctorPC: Reply to this comment

    Desconozco la capacidad tope de una cuenta coleccionista, al menos yo tengo 10 GB y no tengo problemas (H), sin contar los regalitos ;)

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents