Problemas con el ping de FeedBurner

Html, Internet, Personalización Dejar un comentario

Durante 3 días me he estado volviendo loco intentando encontrar el problema por el que los feeds de opcionweb tardaban entre 12 y 24 horas en actualizarse, con la perdida de visitas por rss o los agregadores que actualizan sus entradas a través de este sistema. Al principio lo achacaba al cambio de la cuenta del feed a google, pero no encontraba información sobre este tema en otros blogs, así que al final he empezado a trastear.

google feedburner

La primera opción ha sido revisar y actualizar el listado de pings del blog, incluso probar sistemas de ping on line como PingoMatic , Pingoat, PingmyBlog, AutoPinger o King Ping o el ping de FeedBurner, para comprobar si por este sistema se actualizaba el feed.

La segunda opción ha sido intentar la actualización con algún pluging para wordpress que me informara del estado de publicación del feed. Entre los más interesantes que he probado están Smart Update Pinger o MaxBlogPress Ping Optimizer.

La tercera opción, tras leer la información de estos plugins, ha sido empezar a trastear con las opciones de resolución de problemas (troubleshoot) de feedburner: Resincronizar mi feed y posteriormente enviar pings desde el formulario de feedburner y finalmente usar el FEED Validator de rss2 que ha sido quien al final me ha dado el motivo por el que he sido baneado.

feed  validator

Debido a las constantes desincronizaciones de tiempo de la máquina virtual, en un momento dado mysql debe haber enviado una fecha incorrecta al feed rss, produciendose el baneado por parte de feedburner. Revisando el fichero feed-rss.php me encuentro el tag que indica feed validator. La solución más eficiente que he encontrado ha sido eliminarla.

feed -rss

Inmediatamente el feed rss se ha actualizado. Espero que también lo haga este post, en menos de una hora, de esta manera pueda servir de pista, si alguien sufre algún percance parecido.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un comentario

  1. Gravatar 13 enero 2010, 5:06
    DoctorPC: Reply to this comment

    Uff a nosotros también se demora mucho en refrescar el Rss, revisaré en detalle las opciones que nos muestras a ver si ahora manda la actualización a GReader más rápido.

    Vale!

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents