Las carpetas públicas de Facebook

Curiosidades, Internet Dejar un comentario

A estas alturas no hay que presentar una de las redes sociales más utilizadas del planeta: Facebook. Este servicio requiere de registro para acceder al perfil de usuario y poder ver la información de los amigos. Sin embargo existen determinadas carpetas que “esconden” páginas webs públicas que permiten acceder a directorios con información interesante, son las carpetas públicas de Facebook.

Facebook

En esta particular investigación solo he buscado carpetas de primer nivel (http://www.facebook.com/CARPETA), aunque también incluyo en el listado 2 direcciones interesantes que no son carpetas.

  • AYUDA (HELP) http://www.facebook.com/help/
    La carpeta ayuda está redirigida a al fichero help.php, en esta página se ofrece todo tipo de información sobre el servicio: uso, aplicaciones y funciones, soluciones para empresa y publicidad.
  • SEGURIDAD (SAFETY) http://www.facebook.com/safety/
    La seguridad es uno de los puntos más referenciados de Facebook, ya que al ser un sistema de comunicación que permite compartir información en forma de texto, imágenes, audio y vídeo, se recalca que el usuario es responsable de hacerlo con las personas que conoces, haciendo especial incapie en la seguridad de los menores de edad.
  • PUBLICIDAD (ADVERTISING) http://www.facebook.com/advertising/
    La publicidad es uno de los grandes motores para monetizar cualquier proyecto web. En este caso la red social ofrece multitud de sesgos (Situación geográfica, Edad, Sexo, Palabras clave, Formación académica, Lugar de trabajo, Situación sentimental, Inclinación sexual, Idiomas…) para llegar al sector de público deseado. En este apartado se explica todos los pasos para poner publicidad en Facebook y el precio de las campañas.
  • TELÉFONO MÓVIL (MOBILE) http://www.facebook.com/mobile/
    El móvil es un dispositivo en auge, sobre todo en países con tarifas y velocidades de conexión decentes. Facebook ofrece la posibilidad de llevar tu comunidad contigo, vayas donde vayas. En esta carpeta tienes aplicaciones interactivas pensadas exclusivamente para tu móvil, e información de como usar el servicio desde este dispositivo.
  • WIDGETS (WIDGETS) http://www.facebook.com/facebook-widgets/
    Una de las mejores promociones de Facebook es trasladar la comunidad de un usuario a los blogs y webs para que estas enlacen a la red social desde cualquier punto de la red. Facebook ofrece widgets del perfil personal o widgets para sitios web o empresas. En el directorio se explica como utilizarlos.
  • AMIGOS (FRIENDS) http://www.facebook.com/find-friends/
    Aquí puedes encontrar amigos en Facebook y darte de alta para conectarte con ellos, ver sus perfiles completos, compartir fotos y más. Entre las opciones de búsqueda está el de los contactos de correo tu electrónico, por apellidos, por nombre o por las páginas de Facebook.
  • PÁGINAS (PAGES) http://www.facebook.com/pages/
    Accede rápidamente a las páginas con más fans o búscalas por tipo o por palabra clave.
  • DIRECTORIO (DIRECTORY) http://www.facebook.com/directory/
    Una nueva carpeta que concentra listados de personas, páginas, aplicaciones y grupos ordenados alfabéticamente. En cada sección puedes usar el buscador para localizar la información más rapidamente.
  • Por último, aunque no son carpetas, para crear una página se puede hacer desde pages/create.php y si lo que necesitas es un botón o vínculo para colocar en tu sitio y que el contenido sea compartido de manera mas fácil en Facebook, puedes hacerlo desde share_partners.php

    Espero que este tutorial ayude a conocer mejor las peculiaridades de Facebook, si conoces alguna que no esté, no olvides dejarme un comentario.

    Blog Widget by LinkWithin
    ¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

    Sigue leyendo:

    Sin comentarios, anímate y pon el tuyo.

    Escribe tu comentario o... ¡salta!

    Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    
    Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
    twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents