Como averiguar las visitas de una web

Curiosidades, Internet, Utilidades Dejar un comentario

Curiosidad, curiosidad, curiosidad… es la “inquietud” que intentan responder estos servicios que no tienen por que acertar plenamente, para eso están las estadísticas públicas que ofrecen muchas webs, pero cuando no hay otra opción y la intención es saber aproximadamente como va la competencia o los amigos, existen algunos interesantes servicios que explotan este gusanillo con el fin de hacer negocio, generar visitas y obtener una amplia información de los sitios más consultados de la red.

Alexa

Todo empezó con Alexa, que aunque no ofrece el número de visitas diario o mensual de una web, recoge información de la comunidad, sobre todo a través de la barra de navegación Alexa, para crear una base de datos de sitios relevantes de la red. Con este sistema se obtienen gráficas comparativas con la evolución de la relevancia de uno o mas sitios web.

cuwhois

cuwhois, es el portal especializado en herramientas SEO de David Campoy. Ofrece, entre otros muchos servicios, el calculo del número de visitas mensuales de una página web, en función de su popularidad y optimización SEO.

trafficestimate

Trafficestimate es otra de las herramientas que ofrece sin mayores pretensiones, el cálculo aproximado de visitas recibidas en un mes.

statbrain

Statbrain, informa sobre el país en el que está alojada la web, permite obtener el calculo del tráfico diario de cualquier sitio web, utilizando la información del ranking del tráfico de Alexa y los enlaces recibidos de los buscadores Google, Yahoo, Altavista y AllTheWeb. Ofrece un formulario de reajuste para ponerse en contacto con el autor y recoger más información de un sitio.

Es interesante ver la disparidad de resultados de los tres servicios, que dependiendo del mes, se pueden acercar o alejar de la realidad, pero como información aproximada vale cualquiera de ellos. Y en tu caso, ¿cual se aproxima más a los datos reales de tu web?

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

6 Comentarios

  1. Gravatar 17 septiembre 2009, 19:24
    tecnologia: Reply to this comment

    ¿Cual te parece más seguro después de hacer pruebas?

    Yo nunca he estado seguro de Alexa y solamente he probado el segundo que mencionas. Es decir, creo que da una buena idea, pero a veces no es muy seguro porque no concuerda con la informacion que damos los webmasters.

  2. Gravatar 18 septiembre 2009, 8:06
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    De Alexa me fío muy poco, su sistema de recogida de datos ha sido tachada de troyano, pero sigue siendo uno de los lugares de referencia de la red para estos menesteres. Y es verdad, los sistemas se aproximan bastante, sobre todo cuando el sitio esta estabilizado, pero en los momentos de crecimiento, dejan mucho que desear. No deja de ser un curioso referente. Un saludo, nos leemos.

  3. Gravatar 1 octubre 2009, 19:29
    Car hire tenerife: Reply to this comment

    Acabo de probar Trafficestimate, no parece muy fiable pero una orientación si que puede dar.

  4. Gravatar 2 octubre 2009, 5:47
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    A mi me acaba de reajustar la predicción al alza, en comparación con el mes anterior.

  5. Gravatar 6 mayo 2012, 6:41
    Liga Postobon: Reply to this comment

    Pues la verdad algunos de los mencionados no funcionan, lastima

  6. Gravatar 7 mayo 2012, 8:21
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    Actualizados los enlaces. Gracias por el aviso.
    Espero que te resulten interesantes. Gracias por la visita y el comentario.
    Un saludo.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents