Herramientas para dibujar con el texto

Diseño Web, Diseño gráfico, Internet, Utilidades Dejar un comentario

Desde hace unos días estoy recopilando aplicaciones para crear gráficos con el texto o usando el texto crear dibujos. Desde el clásico generador de gráficos ascii a partir de una imagen, que ya referencié en el blog hace tiempo, he encontrado infinidad de herramientas on line que permiten manipular o utilizar el texto para crear verdaderas obras de arte.

Type Drawing

Type Drawing es una aplicación web que permite dibujar con un texto previamente escrito. Según la rapidez al dibujar mas grueso o fino es del trazo. Permite almacenar y compartir los trabajos.

Textorizer

Textorizer es un espectacular servicio que permite vectorizar una imagen de internet de menos de 128 Kb, con el texto elegido y definiendo el tamaño de la imagen final, el numero de pasadas y los ángulos que quieres usar para redibujar la imagen con texto.

ascii generator

Ascii Generator es un generador de banners (títulos de letra generados con caracteres ascii), transforma un texto escrito en el tipo de banner seleccionado y las opciones seleccionadas.

Text-Image

Text Image analiza los píxeles de una imagen para crear una reproducción de la misma a base de 0 y 1 o caracteres ascii o simulando la estetica de la pelicula matrix, con caracters ascii verdes y fondo negro. Se puede personalizar la salida eligiendo algunos parámetros.

Typogenerator

Typo generator construye un interesante tapiz con el texto y los parámetros especificados, mezclando colores y diferentes tamaños de letra y posición para el texto introducido.

asciimator

Asciimator es un editor de video ascii, con el que se pueden construir los frames de una pelicula. El resultado final se se puede exportar a html o javascript.

Binary, octal, hexadecimal

Herramienta que convierte un texto a su equivalencia en binario, octal o hexadecimal y viceversa, introduciendo el código binario, octal o hexadecimal lo descodifica al texto correspondiente, una utilidad que no deja de ser meramente curiosa. Aunque yo lo he utilizado en las clases para explicar el código binario.

No dejan de sorprenderme la originalidad de algunas herramientas web que permiten pasar un rato divertido como el conversor de texto a morse o de morse a texto, el generador de textos formado por checkbox o el conversor de textos coldplay.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

4 Comentarios

  1. Gravatar 2 julio 2009, 21:50
    Rosario: Reply to this comment

    Exelente herramienta, muy buena tu info :)

  2. Gravatar 2 julio 2009, 22:36
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    Gracias a ti por tus comentarios y tus alientos. Un saludo.

  3. Gravatar 16 junio 2011, 0:18
    Miguel: Reply to this comment

    Excelentes enlaces. Gracias por compartirlos.

  4. Gravatar 16 junio 2011, 6:42
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    De nada Miguel, gracias a ti por tu visita y el comentario.
    Un saludo.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents