Tabla de Retenciones del IRPF

Curiosidades, Hoja de Cálculo, Introducción, Utilidades Dejar un comentario

Ahora que estamos en el periodo de entregar la declaración de la renta anual, me encuentro con una interesante herramienta Excel para el cálculo del tipo IRPF, que nos deberían aplicar a la hora de realizar nuestra declaración de la renta, de acuerdo a los ingresos brutos que hayamos registrado a lo largo del año fiscal. Disponible actualizada cada año.

excel IRPF

Todos los cálculos se realizan en base a las tablas de tramos disponibles en la Agencia Tributaria, y a través de las cuales se determina el tipo impositivo a aplicar según nuestro salario bruto anual. El porcentaje de IRPF que aparece reflejado en la nómina se calcula en base a una estimación de su salario bruto anual. Posteriormente, Hacienda, calcula el valor real en base a los ingresos reales obtenidos a lo largo del año.

Algunas de las variables permiten calcular el cambio deporcentaje de retención que debo tener: si tengo 12 o 14 pagas, descendientes o ascendientes a mi cargo, si tengo minusvalías o no… Muy instructiva. No dejes de visitar la web cada año para bajarte el excel actualizado.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

4 Comentarios

  1. Gravatar 9 febrero 2010, 8:19
    Pablo: Reply to this comment

    Hola,

    para los que sigais el simulador de irpf haceros saber que ya esta disponible la edición del 2010 del simulador que incluye las nuevas bases de la seguridad social para 2010, lo encontrareis en el mismo enlace del año pasado (http://www.irpf.eu/).

    Por otra parte comentaros otro excel económico que quizás tambien os pueda interesar. Se trata de un simulador de hipotecas que te cálcula la cuota a pagar para unas condiciones de hipoteca dadas, y como novedad incluye la posibilidad de introducir la revisión anual del euribor y simular el efecto de las amortizaciones parciales del capital hipotecado (tanto en tiempo como en cuota).

    Esperamos que os sirva de ayuda y os guste, lo podeis encontrar en el siguiente enlace: http://www.simuladordehipoteca.org/

    Un saludo,

    Pablo

  2. Gravatar 9 febrero 2010, 17:16
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    Muchas gracias por el aviso Pablo, son recursos excelentes.
    Felicidades por el trabajo y gracias por compartirlo. Un saludo.

  3. Gravatar 13 febrero 2012, 20:23
    retención IRPF: Reply to this comment

    Hola buenas, puedes calcular tu retención IRPF online de una forma sencilla en la siguiente web retención IRPF
    Un saludo.

  4. Gravatar 13 febrero 2012, 22:07
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    Gracias por la referencia. Un saludo.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents