Programas y servicios más usados

Curiosidades, Internet, Introducción, Utilidades Dejar un comentario

Cada vez que empiezo un curso respondo la curiosidad de los alumnos, con datos actualizados, sobre cual es la versión de windows más utilizada, que navegador se usa más, cuanta influencia tiene google en la web, cuantos dominios hay en el mundo, cuantos servidores, que software servidor utiliza un sitio web…

gráficos estadísticos

Preguntas que se pueden responder en muchos sitios de la red, pero por comodidad o costumbre suelo consultar estas fuentes:

statcounter

StatCounter es una servicio web gratuito, que permite medir en tiempo real las visitas de los usuarios a una web. Resume entre los datos de más de 4 millones de usuarios, que sistema operativo tienen, que navegador utilizan… en una herramienta de consulta gratuita, intuitiva, que permite acotar el tiempo de la estadística y la categoría a consultar.

netcraft

Netcraft es una compañía de servicios de Internet que analiza el tráfico y proporciona datos de investigación y análisis sobre muchos aspectos de Internet. Fundamental para mostrar la cuota de mercado de los servidores web, sistemas operativos, proveedores de alojamiento o de servicios de Internet, transacciones encriptadas, comercio electrónico, lenguajes de scripting o tecnologías de contenido en Internet.

verisign

Verisign es el mayor proveedor de confianza de servicios de infraestructura de Internet, ayuda a las empresas y los consumidores de todo el mundo a participar en las comunicaciones y el comercio electrónico de confianza. Gestiona 2 de las 13 servidores raíz de Internet y publica informes en castellano sobre la tendencia de TLD registrados.

Para saber cuales son las páginas web más visitadas mundialmente o de un país utilizo Netcraft, Alexa,
Google zeitgeist para saber cuales son los términos más buscados o Google Trends para comparativas.

Los listados de blogs o bitacoras más visitados las suelo consultar en Wikio, Alianzo, bloguzz, Bitacoras o Technorati.

Y si quieres decidirte por un antivirus, no dejes de visitar los resúmenes regulares comparativos y notas expuestas en AV-Comparatives.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

2 Comentarios

  1. Gravatar 7 mayo 2009, 7:34
    Casinos: Reply to this comment

    La unica herramienta que utilizo de las que citaste es statcounter.

  2. Gravatar 25 noviembre 2010, 17:11
    Israel: Reply to this comment

    Hola, estoy realizando un trabajo de investigación y quisiera saber donde puedo encontrar cuales son los porcientos de los servicios mas utilizados en internet,digase correo,www u otros…pero de lugares que esten avalados realmente para este tipo de información…..Salu2

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents