Sugerencias y Feedback

Curiosidades, Internet, Introducción, Utilidades Dejar un comentario

La capacidad de comunicación es una habilidad que se puede cultivar, al igual que otras aptitudes, ejercitándola y atendiendo a las opiniones de los demás sobre como está desempeñando su cometido.

Cada vez se da más importancia a la opinión de los usuarios en los proyectos colgados en Internet. La comunicación, con la empresa desarrolladora o propietaria del proyecto, se puede realizar en forma de comentarios, trackbacks en los blogs, correos electrónicos… que requieren un esfuerzo por parte del usuario que no siempre esta dispuesto a realizar.

sugerencias - Feedback

Para ofrecer más vías de expresión se empiezan a incluir en muchos sitios los recomendadores de sugerencias o feedbacks que permiten incluso de forma anónima votar o realizar propuestas para que otros usuarios las voten y generar una comunidad en torno al proyecto, haciendo al usuario participe del mismo. Los siguientes servicios ofrecen una conexión directa entre los usuarios y las empresas lo que favorece la resolución de problemas, promueve el intercambio, crea relaciones, y facilita la retroalimentación sobre productos y servicios.

USERVOICE

Convierte productos buenos en productos magníficos. En este mundo súper competitivo, la diferencia entre un producto bueno y otro magnífico radica en el 15% final. Conocer a tus clientes es la clave que desencadena el potencial de tu producto. Aprovecha la inteligencia colectiva de tus clientes, haz que tus usuarios se sientan escuchados y ellos serán tu mejor equipo de promoción. Inicia una conversación con tus consumidores. Captura comentarios y sugerencias, cierra brechas y fortalece tu marca.

GETSATISFACTION

Ofrece una conexión directa entre personas y empresas que favorece la resolución de problemas, promueve el intercambio, y crea relaciones. Permite participar de la comunicación dando la posibilidad de hacer una preguntar y responder a las de otros usuarios, compartir una idea o mejora, reportar un problema detectado en el servicio o simplemente agradecer o alagar el servicio.

SUGIERE

Sugiere es un servicio de pago que proporciona a la empresa un canal de comunicación con tus clientes, un medio de recoger su feedback. Organizada por empresas y productos, para leer, votar o comentar las sugerencias de otros usuarios no es necesario ser seguidor de ninguna empresa, pero si queréis enviar sugerencias debes ser seguidor. Cada sugerencia puede recibir votos de los demás usuarios. Las empresas, a través de un responsable, podrán “aprobar” una sugerencia indicando que se llevará a cabo la petición.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Sin comentarios, anímate y pon el tuyo.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents