Tabs menú para el blogroll

Diseño Web, Html Dejar un comentario

Sigo retocando el diseño de opcionweb y uno de los últimos cambios ha sido el blogroll. Siempre me ha gustado el concepto del blogroll, compartir mis páginas de referencia en el sidebar, aunque sea poco SEO e incluso pueda ser penalizado por el todopoderoso Google, debido a la cantidad de referencias que tengo, fruto de años de navegación.

Siempre ha estado divido en categorías (Lo que LEO, lo que OIGO, lo que VEO) pero últimamente el listado es inmanejable. La idea de distribuir la información en un menú de pestañas (tabs) me gustaba desde hace tiempo y con el rediseño del blog se ha hecho realidad.

blogRoll tab

En primer lugar probé los plugins tabbed widgets, fun with sidebar tabs y simple ajax tab for wordpress, que ofrecen buenas soluciones para agrupar la información de widgets en un menú de pestañas (tabs) pero no ofrecían, al menos de forma evidente, la opción de mostrar las categorías del blogroll en tabs.

Después de leer muchas de las recomendaciones e incluso probar alguna de ellas, me había decantado por simpletabs una herramienta javascript ligera y autónoma, que no necesita las librerías de ningún framework para funcionar. Pero después de probarla una semana no he conseguido hacerla funcionar con el navegador Internet Explorer y tardaba demasiado tiempo en cargar los enlaces.

barelyfitz tabber

Control.tabs me ofrecía las mismas condiciones de funcionamiento y personalización que Tabifier pero este último cargaba todos los enlaces del blogroll hasta que se ejecutaba el javascript para organizarlos y esa ha sido la característica que me ha hecho elegirlo. La configuración es muy parecida en los dos javascript. No necesita las librerías de ningún framework, he instalado la llamada al javascript en el header.php y para llamar a las categorias en el sidebar junto al código del javascript he utilizado las llamadas al php para que muestre los links por categorías en cada pestaña.

< ? php get_links ('id de la categoría a mostrar');?>

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

Un Trackback

Sin comentarios, anímate y pon el tuyo.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents