Programas y panoramas de 360 grados

Diseño Web, Diseño gráfico, Internet Dejar un comentario

El bajo coste de las cámaras de fotos y los nuevos algoritmos de procesamiento de las herramientas software, cada vez más depurados y potentes, permiten la creación de imágenes panorámicas de 360 grados, a partir de muchas imágenes, con resultados espectaculares sin apenas esfuerzo.

catedrales Salamanca

Algunas de las opciones gratuitas para generar estas imágenes son: Microsoft Image Composite Editor, Pos Panorama Pro, Enblend, Hugin, Panorama Tools, PanEdit y aunque de pago entre mis favoritas esta Ulead COOL 360 y Panoweaver, de los que puedes descargar sus versiones de prueba.

Son muchos los portales que exponen trabajos panorámicos de muy diversa temática, predominando los paisajes naturales a los urbanos. Esta es la selección de los que he ido recopilando en mis favoritos:

panoramas.dk

Creado por Hans Nyberg, fotógrafo comercial Danes, con la intención de dar a conocer las imágenes panorámicas de inmersión o Fotografía VR. El panorama interactivo VR es una expresión que surgió gracias a los ordenadores y la experiencia única de inmersión no es igual en un libro o en una imagen impresa.

360 cities

360 Cities (ciudades) las más grande red social sobre fotografía panorámica VR, una comunidad en la que puedes suscribirte gratuitamente y colaborar con tus trabajos, ampliando las visitas guiadas a distintas ciudades y paisajes del mundo, gracias a la experiencia de realidad virtual en la web.

360 Cities se dedica a la promoción de mapas geo, la fotografía panorámica VR. Es la única red mundial cuyos miembros son especialistas en fotografía VR y la plataforma es un sistema muy desarrollado, con características para mostrar los mejores panoramas de calidad a la audiencia de Internet: navegadores ocasionales, entusiastas de la fotografía, turistas o los que participan en la industria del turismo.

krpano Programas y panoramas de 360 grados

Aunque krpano es un pequeño, versátil visor de alto rendimiento para panorámicas en 3D interactivas en la web. Ofrece muchas posibilidades para una representación más realista a un mayor campo de visión, entre su sección de ejemplos, se encuentra una amplia biblioteca de fotografías panorámicas VR.

abaco digital

Ábaco Digital es una empresa dedicada, desde 1998, al desarrollo de aplicaciones multimedia en CD-Rom y web. Disponen de una considerable base de datos fotográfica, especializada en la elaboración de visitas virtuales interactivas a edificios y paisajes.

world wide panorama

El World Wide Panorama (Panorámicas de todo el globo) comenzó en marzo de 2004 convirtiéndose en una serie de convocatorias periódicas. Las fotografías se realizan durante los solsticios (los días más largo y más corto del año) y los equinoccios (fechas en que día y noche son de igual duración). Patrocinadas por la Geography Computing Facility de la Universidad de California Berkeley, pueden participar los fotógrafos de todo el mundo.

panoleku Programas y panoramas de 360 grados

Interesante portafolio sobre los lugares visitados por el Panoleku con panorámicas de españa, italia, francia y holanda.

gigapan Programas y panoramas de 360 grados

GigaPan es un desarrollo de la Global Connection Project, cuyo objetivo es interconectar para aprender acerca de nuestro propio planeta. Ayuda a las comunidades distantes y los pueblos a través de las imágenes para ayudar a la exploración y su descubrimiento. Permitir que las personas puedan explorar, experimentar y compartir su entorno con los demás puede ser una experiencia transformadora. GigaPan está disponibles para toda la comunidad a través del formulario de registro gratuito.

gipuzkoa paseos virtuales

Web desarrollada por The Movie con el objetivo de ser un referente para los turistas y personas que visitan Donostia-San Sebastián. Con más de 400 fotografías panorámicas de 360 grados, el objetivo es que los ciudadanos participen de este proyecto añadiendo sus comentarios, sus valoraciones, sus fotografías, panorámicas 360º, vídeos e incluso creando recorridos o nuevos puntos.

Me gustaría destacar estos 3 espectaculares panoramas que demuestran el potencial y la evolución esta técnica:

Simulacro rescate helicóptero Guardia civil

Arrecife de coral

Nombramiento Obama

ACTUALIZACIÓN:
Jotaclick ofrece una recopilación muy interesante de vídeos panorámicos interactivos donde el espectador puede moverse por la escena para cambiar su punto de vista de la acción en el vídeo.

Blog Widget by LinkWithin
¿Te gustó?, VOTA el post. SÍGUEME por Twitter, Facebook o RSS.

Sigue leyendo:

4 Comentarios

  1. Gravatar 21 agosto 2009, 5:50
    Anibal Camejo: Reply to this comment

    Cual es el software que recomiendas para realizar una fotografía inmersiva de calidad profesional que se pueda observar a pantalla completa y que su manejo sea sencillo.

    Gracias

  2. Gravatar 14 febrero 2011, 20:55
    allan serrano: Reply to this comment

    quisiera saber el programa cuyo funcion es la de realizar los panoramas a 360° para realizarlo y como se tienes que elaborar

  3. Gravatar 16 septiembre 2011, 20:43
    Conoceguanta: Reply to this comment

    Hey saludos muy interesante tu reseña recientemente incorporamos varios 360 de Guanta y estamos trabajando en versiones compatibles para los IPAD y Android cuando puedas checalos y danos tus impresiones!!!! Muy Buena pagina es mundo de los 360° es muy interesante la foto del rescate de guardia civil esta demasiado!!!!

  4. Gravatar 21 septiembre 2011, 3:30
    Pancho opcionweb: Reply to this comment

    Gracias por la visita y la referencia Conoceguanta. Te devuelvo la visita.
    Un saludo.

Escribe tu comentario o... ¡salta!

Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Entradas RSS Comentarios RSS Acceder Subir
twitter facebook Rss mail rssSígueme en Google Currents